La robótica y programación en los campamentos de LABoral este verano

Dirigidos a niños de entre 10 y 14 años, se celebrarán semanalmente desde el 1 de julio al 29 de agosto

Published: 27/06/2014

Por espacio de nueve semanas, desde el 1 de julio y hasta el 29 de agosto, LABoral ofrecerá este verano campamentos de robótica, dirigidos a niños de entre 8 y 14 años. Los participantes tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos que fomentan, de una forma divertida y lúdica, el interés por la tecnología, la innovación y la creatividad, así como valores vinculados al emprendimiento o el trabajo en equipo.

En sesiones de cuatro horas cada día, desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, los asistentes a estos campamentos diseñarán, construirán y programarán sus propios robots a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente. Se utilizará el set de construcción LEGO WeDo y la plataforma lego Mindstorm NXT para construir robots.

Estos campamentos son una excelente forma de transmitir la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería,  las matemáticas, y muchas otras materias relacionadas de forma transversal. Hasta hace pocos años la robótica era un campo reservado a técnicos e ingenieros de la industria. Ahora, los menores también pueden sumergirse en este mundo mediante el uso de materiales didácticos y un lenguaje sencillo.

La robótica educativa es una herramienta que permite a los menores, desde temprana edad, construir su propio aprendizaje orientándolos hacia el saber científico. Facilita su adiestramiento de forma práctica, sencilla y movilizadora y logra que sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos. La lógica de programación y depuración informáticas les permite desarrollar recursos intelectuales que les serán muy útiles en el futuro.

Impartidos por Educated, estos campamentos se dirigen tanto a los niños y niñas que no hayan participado en ningún taller anterior como a aquellos que quieran continuar investigando las posibilidades de los robots.

Dirigido a: niños y niñas de entre 8 y 14 años que busquen una actividad en la que divertirse y aprender al mismo tiempo.

Fechas: 1 de julio a 4 de julio, 7 a 11 de julio, 14 a 18 de julio, 21 a 25 de julio, 28 de julio a 1 de agosto, 4 a 8 de agosto, 11 a 14 de agosto, 18 a 22 de agosto y 25 a 29 de agosto.

Horario: de 10 a 14 horas


Inscripción: 95 euros / 76 euros (descuento de un 20% con el carné de socio anual de Plataforma 0, que ofrece un 20% reducciones de tarifas en cursos y talleres, además de acceso gratuito al Centro de Arte, acceso a Plataforma 0 y sus recursos con tarifas preferentes para el uso de equipos y máquinas)


La semana del 4 al 8 de julio tiene un precio de 80 euros al tratarse de cuatro sesiones.