Jornada de ‘Materia prima’ sobre la figura del cineasta y divulgador Guillermo Zuñiga

En la jornada -que lleva por título ‘Contar la ciencia’- se reflexionará sobre la divulgación científica, analizando el papel de artistas y ciudadanos

Published: 18/02/2016
Jornada de ‘Materia prima’ sobre la figura del cineasta y divulgador Guillermo Zuñiga

Materia prima, 2016. Imagen LABoral_Sergio Redruello

LABoral Centro de Arte y Creación industrial organiza mañana viernes, 19 de febrero, a las 19:00, la mesa redonda Contar la ciencia, que tendrá lugar en la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. Esta jornada se desarrollará dentro del programa de actividades sobre Arte, Ciencia y Tecnología de la exposición Materia prima (en el marco de EDASN, Red Europea de Arte Digital y Ciencia).

A través del ejemplo del cineasta y divulgador Guillermo Zuñiga, en la jornada se reflexionará sobre la divulgación científica, analizando el papel que artistas y ciudadanos en general juegan en la construcción, experimentación y difusión de conocimiento.

En la mesa participarán John Rojas y Jorge Chachero, miembros de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC); David Álvarez, del blog Fauna Cantábrica y la artista Lorena Lozano. Amador Menéndez Velázquez, científico del ITMA Materials Technology, moderará la mesa.

Las proyecciones que se van a ofrecer durante la jornada son: Las abejas (1951), Florinda y el viento (1965), y El salmón de Asturias, (1991).

La exposición Materia prima –que estará en LABoral hasta el próximo 8 de mayo- es un laboratorio ciudadano que aglutina arte, ciencia y tecnología con el objetivo de generar un espacio donde la producción artística y la investigación científica confluyan, dotando al público de las claves y las herramientas necesarias para la reflexión, la experimentación y el uso crítico y creativo de la tecnología.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.laboralcentrodearte.org/es/educacion/contarlaciencia/?searchterm=contar%20la%20ciencia