Jesús Manuel Hevia-Aza, nuevo presidente del patronato de la Fundación LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

El Patronato de la Fundación La Laboral. Centro de Arte y Creación Industrial eligió hoy a Jesús Manuel Hevia-Aza como nuevo presidente de la institución.

Published: 08/04/2010

El Patronato de la Fundación La Laboral. Centro de Arte y Creación Industrial eligió hoy a Jesús Manuel Hevia-Aza como nuevo presidente de la institución. Hevia-Aza es presidente de Sedes, una de las empresas fundadoras de la institución, y sustituye en el cargo a Leandro Guillén Barba, quien ocupaba esta responsabilidad hasta el momento.

 

Constituida en 2005, la Fundación La Laboral es una entidad de carácter cultural que rige los destinos del Centro de Arte y Creación Industrial. Su objeto social está recogido en el artículo 6.1 de los estatutos y es ?la promoción y difusión del arte y la creación industrial a través de la gestión de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial?.

 

Como fundadoras de la Fundación La Laboral constan las siguientes entidades públicas y sociedades mercantiles:

Principado de Asturias

Ayuntamiento de Gijón

Autoridad Portuaria de Gijón

Sedes, S.A.

Fundación Telefónica, S.A.

Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A.

Caja de Ahorros de Asturias

FCC Construcción, S.A.

Acciona, S.A.

Dragados, S.A.

Constructora San José, S.A.

Alcoa, S.A.

 

El Patronato de la Fundación aprobó también las cuentas del año 2006 y el programa de actividades del Centro de Arte y Creación Industrial hasta final de año. Gameworld (30.03.07 / 30.09.07), Extensiones-Anclajes Fase 2 (06.07.07 / 30.09.07) e It´s Simple Beautiful (Sencillamente Bello) son las tres exposiciones que forman parte de la programación de verano del Centro, en el que también se celebrarán 7 talleres profesionales (videojuegos y software libre), dos infantiles (paisajismo y periodismo) y uno dirigido a jóvenes (radio).

 

El calendario de LABoral incluye otras dos exposiciones: Emergentes (09.11.07), comisariada por José Carlos Mariátegui, y Expansion Pack (21.09.07 / 14.01.08), comisariada por el Museum of the Moving Image (Nueva York) y Ars Electronica Center (Linz).