LABoral acoge una sesión de improvisación artística de la mano de Rabos de Lagartijas

¡IMPROperio! se celebra en el marco del proyecto Códigos abiertos y está abierto al público

Published: 20/12/2012
LABoral acoge una sesión de improvisación artística de la mano de Rabos de Lagartijas

¡IMPROperio! será un encuentro abierto a artistas y público. Foto: Cortesía de Rabos de Lagartija

LABoral acogerá mañana viernes, día 21, una sesión de improvisación con sonido, movimiento, palabras y trazos de la mano de la compañía de teatro Rabos de Lagartija. ¡IMPROperio!, nombre de la actividad,  se enmarca en el proyecto Códigos abiertos, un grupo de trabajo que investiga sobre nuevas formas de producir, compartir y difundir cultura en un momento en el que se cuestiona su valor.

¡IMPROperio! se presenta como un encuentro abierto a todo tipo de artistas y público y por espacio de dos horas, entre seis y ocho de la tarde, los participantes explorarán la riqueza y diversidad de la improvisación artística. Músicos, bailarines, actores, poetas y artistas plásticos compondrán en LABoral una tarde de creación espontánea, donde el continuo proceso será el centro de la acción. Los artistas colaborarán en grupos, duetos o solos disolviendo los límites de sus disciplinas y generando material creativo como respuesta al espacio, al público y a otros artistas. Formas, ideas y contenido emergen del momento presente; la escucha, la sorpresa y la experimentación son las fuentes del acto creativo. Déjate sorprender por una propuesta artística que no ha sido ensayada.

Entre los artistas que han confirmado su participación con instrumentos se encuentran Javier Otero, Pedro Menchaca, Rebeca Lavandera, Guzmán Argüello, Alfonso Jiménez y Angélique López. Para la improvisación con movimiento y voz Laura Cueto, Ana Fernández, Daniel Franco, Izar Gayo, Marta Medina, Pablo Pérez, Angelique López, María Sánchez, Sofía Fernández, Eduardo Suárez, Rebeca Martín Tassis, Regina Digiorgis, Nazaret Blanco y Alejandro Hidalgo. Para la improvisación con textos se cuenta con LAN y con Carlos Sierra.

Rabos de Lagartija, premio al Mejor Montaje Teatral en la 8ª Edición Festival Toledo Escena Abierta TEA, es una compañía de teatro que conjuga lenguajes contemporáneos provenientes del teatro físico, el butoh japonés, la instalación, la música, las artes del movimiento y la danza. Su trabajo pertenece al mundo de lo abstracto, lo simbólico y lo absurdo, componiendo momentos fugaces de teatro onírico.

www.rabosdelagartija.com