LABoral y el Festival Internacional de Cine de Gijón lanzan una nueva edición de filMO

Los participantes podrán grabar sus películas entre el 16 y el 24 de este mes, en el marco del Festival de Cine

Published: 08/11/2012
LABoral y el Festival Internacional de Cine de Gijón lanzan una nueva edición de filMO

filMO es un festival de cine de bolsillo realizado con dispositivos móviles, como teléfonos o cámaras de fotos de baja resolución. Foto: Archivo de LABoral

LABoral y el Festival Internacional de Cine de Gijón, que este año celebra su cincuentenario, han lanzado la convocatoria de filMO, un festival de cine de bolsillo realizado con dispositivos móviles, como teléfonos o cámaras de fotos de baja resolución, concebido y promovido desde su primera edición por el Centro de Arte y Creación Industrial. Su finalidad es favorecer la creatividad y el espíritu crítico de los adolescentes y jóvenes creadores en una sociedad construida y entendida desde la centralidad de la imagen digital.

Siguiendo con la línea de trabajo emprendida en anteriores ediciones, el escenario de filMO será Festival de Cine de Gijón. Desde el 16 al 24 de noviembre, fechas en las que se celebra la 50 edición, los participantes podrán grabar sus trabajos sirviéndose de todo lo que le rodea como materia prima para sus películas.

En su cuarta edición, filMO incluye las siguientes secciones:

filMO cine amateur: sección para piezas realizadas con cámaras de fotos no HD, teléfonos y/o micro cámaras.

Firmas invitadas: sección reservada a aquellos invitados al Festival, directores, críticos y, en general, profesionales del cine, que se animen a participar en la convocatoria a propuesta de LABoral y Festival Internacional de Cine de Gijón.

Premios: La sección filMO cine amateur del festival está dotada con dos premios. Por una parte, el premio del jurado, de 500 euros; y por otra del premio del público, de 300 euros. El jurado, compuesto por una serie de expertos relacionados tanto a nivel crítico como profesional, con el universo de las imágenes en movimiento, contará también con miembros del equipo de LABoral y del Festival Internacional de Cine de Gijón. El premio del público y el premio del jurado, pueden ser coincidentes.

Para concursar filMO dispone de un canal propio de Vimeo (https://vimeo.com/user7631232), donde los usuarios, tras registrarse en el grupo, irán subiendo sus trabajos y donde, además, también podrá votar el público, tras registrarse. Los trabajos deberán entregarse antes del lunes 3 de diciembre a las doce de la noche. El premio se dará a conocer el viernes 21 de diciembre.

Más información y bases:

http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/convocatorias/filmo2012