'Fantasy' gana el concurso 'Tunea tu móvil'

El diseño, de Lourdes García García, ha resultado ganador del concurso 'Tunea tu móvil' convocado por LABoral.

Published: 07/04/2011
'Fantasy' gana el concurso 'Tunea tu móvil'

Fantasy de Lourdes García

Un diseño de Lourdes García García, de Zaragoza, Fantasy, ha resultado ganador del concurso Tunea tu móvil convocado por LABoral, con el que el Centro de Arte y Creación Industrial se proponía abrir una reflexión sobre el teléfono móvil como tecnología de uso cotidiano y soporte de creatividad y participación social. Esta convocatoria forma parte del proyecto “LABmóvil. Luz verde a la movilidad”, organizado por el Centro de Arte y Creación Industrial, de Gijón, con motivo de la Feria Internacional de Muestras de Asturias que se celebró entre el 7 y el 22 de agosto de 2010, en Gijón.

Lourdes García, de 29 años y que trabaja en una empresa gestora en la capital maña, ha planteado un diseño en el que combinó colores y tamaños, de “forma que su colocación fuera equilibrada, como actores en un escenario”. El jurado, integrado por Ana Botella Díez del Corral, Responsable de Exposiciones de LABoral; Francisco Flórez Cortés, Técnico de la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación); y Javier Sáez de Adana, de la Agencia BITTIA, ha destacado la originalidad, la potencialidad comercial, la valoración artística y la complejidad de la propuesta ganadora entre los más de mil diseños presentados.

Tunea tu móvil estaba abierto a la participación de cualquier persona menor de 35 años que no se dedicara profesionalmente al diseño gráfico. El concurso contempla un único premio, consistente en un iPhone 4G libre, valorado en 800 euros.