Once cortos optan a los premios filMO en la tercera edición del festival de cine de bolsillo de LABoral

La proyección de los trabajos finalistas y la entrega de los premios se celebrará el martes, 23 de octubre, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón

Published: 09/11/2011
Once cortos optan a los premios filMO en la tercera edición del festival de cine de bolsillo de LABoral

Captura del canal filMO de LABoral en Vimero donde están alojadas las películas que participan en el festival

Un total de once cortos optan a los premios filMO Re-make/Re-model, tercera edición del festival de cine de bolsillo organizado por LABoral. Las películas se proyectarán en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará del 18 al 26 de noviembre próximos, en un acto que tendrá lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto el miércoles, 23 de noviembre, a las 19.45 horas.

filMO es un festival de cine de bolsillo realizado con dispositivos móviles, como teléfonos o cámaras de fotos de baja resolución, nacido inicialmente dentro del proyecto LABmóvil de LABoral: plataforma de participación ciudadana en torno a la producción e intercambio de contenidos audiovisuales y digitales. 

La finalidad del festival es promover el desarrollo de las capacidades creativas y la implicación crítica de los adolescentes y jóvenes creadores en una sociedad construida y entendida desde la centralidad de la imagen digital. En la presente edición han sido presentadas cerca de un centenar de obras.

FINALISTAS
Un jurado integrado por Benjamin Weil, Director de Actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial; José Luis Cienfuegos, Director del Festival Internacional de Cine de Gijón; Lucía García, Gerente de LABoral; y Alfredo Aracil y Elena Duque, de la Mediateca_Archivo de LABoral, ha seleccionado los vídeos finalistas por su interés y originalidad, por reflejar el espíritu de filMO, es decir, apoyar la creación audiovisual amateur, y por aprovechamiento artístico del móvil.

Cada una de las tres secciones que componen el festival -filMo cine amateur, minuto-secuencia y firmas invitadas- están dotadas con dos premios. Por una parte, el premio del jurado, de 500 euros, y por otra, el premio del público, con una dotación 300 euros.

Las propuestas elegidas son las siguientes:

Categoría filMO Cine Amateur

  1. La puerta del laberinto, de Ángel Méndez & Astor Castro
  2. Swamp Angels Redemption (Part I), de Luzartica
  3. Ferias de Santiago, de Flaman
  4. Del otro lado del valle (lluvia sobre Trípoli), de Yholfran Ochoa

En la categoría Minuto secuencia

  1. Fly over fear, de Álex Agustí Moreno
  2. David vs. Goliat, de la cámara frigorífica
  3. El relevo, de la cámara frigorífica
  4. Mujer escribiendo en el suelo, de Patos Calvos.

Además, filMO incluye también el Premio del Público, sobre la sección extraoficial, con votación pública.

Todas las piezas finalistas serán proyectadas el martes 23 de noviembre a las 19:45 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón. En la misma sesión se proyectarán también las tres piezas de la categoría Firmas invitadas de filmo, realizadas por Chus Domínguez, Pablo García Canga y Rubén García López. Asimismo se anunciará la obra de esta sección elegida como ganadora del premio del jurado. Las votaciones para el premio del público de las Firmas Invitadas estarán abiertas, a través del canal de Vimeo de filMO, del vienes 11 al viernes 18 de noviembre de 2011, y el resultado de las mismas se anunciará en la misma sesión.

Más información: www.laboralcentrodearte.org y

http://vimeo.com/groups/filmo2011