Este viernes comienza el ciclo ‘Oberhausen On Tour’

El sábado 14 el Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge una sesión dedicada a los ganadores del Premio filMO 2014

Published: 12/03/2015
Este viernes comienza el ciclo ‘Oberhausen On Tour’

Oberhausen on Tour présenta sus programas en 54 sedes de 24 países

Mañana viernes, día 13, con una sesión que se celebra en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, a partir de las siete de la tarde, comienza el ciclo de proyecciones Oberhausen on tour.

El Festival Internacional de Cortometrajes International Oberhausen ha sido parte durante más de 50 años catalizador y, al mismo tiempo, escaparate de los desarrollos contemporáneos del cortometraje, así como un foro de discusiones  abierto a las nuevas tendencias y talento. De Roman Polanski a Cate Shortland, de George Lucas a Pipilotti Rist, en el curso de más de cinco décadas, se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más respetados donde grandes figuras han presentado sus primeras películas.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial se incorpora a la gira mundial auspiciada por el Oberhausen Festival que este año por novena vez, presentará sus programas en 54 sedes en 24 países. En colaboración con el Goethe-Institute Madrid y el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Centro de Arte presenta en Gijón de dos programas, uno dedicado a piezas internacionales y otro, a piezas alemanas, de todos los “cortos” que entraron en competición en estas secciones durante la edición de 2014 del Festival. La sesión dedicada al cine germano se celebrará el jueves 26 de marzo, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Además y en el marco de FICXLAB, una sección del Festival Internacional de Cine de Gijón organizada por LABoral cuyo objetivo es introducir vídeo-arte y el cine de corte experimental en el marco de un festival de cine como el de Gijón, este sábado, 14 de marzo, se celebrará otra sesión audiovisual para presentar las películas ganadoras del Premio filMO 2014.

Julius Richard y Mercedes Menéndez han sido los ganadores de los premios del Jurado y del Público respectivamente, en su edición 2014. filMO es un festival de cine de bolsillo realizado con dispositivos móviles, como teléfonos o cámaras de fotos, concebido y promovido desde su primera edición por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Su finalidad es favorecer la creatividad y el espíritu crítico de jóvenes creadores en una sociedad construida y entendida desde la centralidad de la imagen digital.

En esta sesión organizada por LABoral, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón y el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectarán Frygt ob Baeven, de Julius Richard, Premio del Jurado, y No storyboard film, de Mercedes Menéndez, Premio del Público. La sesión se cerrará con Tríptico del amor supremo, de Julius Richard.