LABoral establece la entrada gratis al Centro de Arte para todos los gijoneses con la tarjeta ciudadana

La medida entra en funcionamiento a partir de este miércoles, 11 de abril. Para el resto de visitantes, la tarifa de acceso es de dos euros y se mantiene el miércoles como día de gratuidad durante todo el año, además de los fines de semana de julio, agosto y septiembre

Published: 10/04/2012
LABoral establece la entrada gratis al Centro de Arte para todos los gijoneses con la tarjeta ciudadana

Vista de la obra de Pascal Broccolichi 'Table d'harmonie', de la exposición 'Visualizar el sonido'. Foto: Marcos Morilla

Desde mañana miércoles, 11 de abril, todos los ciudadanos de Gijón que dispongan de la tarjeta ciudadana tendrán acceso gratis al Centro de Arte y Creación Industrial. Esta medida es fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón, patrono de la Fundación la Laboral que rige los destinos del Centro desde su misma constitución. Con esta decisión tanto LABoral como el Ayuntamiento quieren favorecer el acercamiento a las actividades y exposiciones programadas por LABoral de todos los gijoneses.

La tarjera ciudadana es un documento que sirve para identificar a su titulares determinados trámites y acceder a ciertas prestaciones municipales específicas. Permite, entre otros, realizar trámites a través de la Oficina Virtual de la página web del Ayuntamiento de Gijón y de los cajeros ciudadanos; presentar solicitudes a través del Registro Electrónico; obtener volantes de empadronamiento, inscribirse en cursos culturales y deportivos, obtener licencias urbanísticas y reservar espacios deportivos. Además, los poseedores de la tarjeta pueden viajar en transporte público disfrutando de las distintas tarifas establecidas -por ser menor de 25 años o mayor de 65, tarifa reducida, tarifa gratuita-; ser socio de piscinas, bibliotecas y campos de golf municipales; el acceso de vehículos a Cimadevilla cuando los titulares son residentes en la zona; abonar el ticket para estacionar en zona de ORA; utilizar los aseos públicos y los servicios de Gijón – Bici.

A estas prestaciones se suma ahora el acceso sin coste alguno a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Para el resto de visitantes, la entrada al Centro de Arte mantiene la tarifa de dos euros, que también permite la visita a las instalaciones de Ciudad de la Cultura y la subida a la torre. El acceso a LABoral es gratuito también para los Amigos de LABoral, menores de 10 años, periodistas acreditados, miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos), miembros del IAC y las Asociaciones de Artistas Visuales. Además, la entrada no tiene coste alguno durante todos los miércoles del año; el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo; y los sábados y domingos de julio, agosto y septiembre.