El lunes 16 comenzaron los talleres escolares de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Niños de entre 4 y 11 años participarán en las actividades programadas en "Arte y Paisaje" y "¡Reporteros por un día!"

Published: 08/04/2010

El lunes 16 de julio comenzarOn los dos talleres escolares que LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha organizado dentro de su programación de verano. 'Arte y Paisaje' y '¡Reporteros por un día!' están dirigidos a niños de entre 4 y 11 años, quienes desarrollarán un amplio programa de actividades en las dependencias del Centro de Arte en la última quincena de julio. Ambos talleres tienen en común el propósito de desarrollar las habilidades de los niños en el paisajismo y el periodismo, disciplinas que se entroncarán con el arte y su difusión entre públicos diversos, objetivo específico de LABoral.

'Arte y Paisaje' es un taller/campamento de arte y naturaleza que se propone fomentar el conocimiento teórico y práctico del paisajismo y el diseño del entorno natural. Este taller se desarrollará hasta el próximo 27 de julio.

Dirigido por el ingeniero técnico agrícola en Jardinería y paisajista Juan Carlos Martínez, el taller se plantea como fines trasladar a los participantes la conciencia y necesidad de dignificar el espacio público; estimular su pensamiento creativo y reflexión en torno al espacio urbano y semi-urbano; el conocimiento de la naturaleza y el medio ambiente a partir de la recuperación de espacios; y la familiarización de los niños con el concepto de paisajismo y su puesta en práctica. Asimismo se propone desarrollar las habilidades manuales y el aprendizaje del manejo de las herramientas necesarias; el conocimiento de las plantas genéricamente y el reconocimiento de las especies autóctonas asturianas, a partir de técnicas de identificación acordes a la edad de los participantes. Los niños recibirán también nociones básicas para la interpretación de planos y de fotografía, con el fin de documentar los trabajos realizados.

Por espacio de diez días los participantes intervendrán en un espacio con el fin de recuperarlo y reinsertarlo en su medio natural. Con esta actividad cultural y educativa, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial quiere difundir la importancia del paisajismo como manifestación artística y herramienta de transformación del entorno.

Por su parte '¡Reporteros por un día!' pretende iniciar a los participantes en la producción artística y técnica de elementos impresos; fomentar su capacidad expresiva, tanto en el ámbito del diseño como en la palabra escrita y favorecer la percepción crítica del niño y las dotes de observación, reflexión y deducción.

En este caso, los niños participantes realizarán un periódico y conocerán de cerca la preparación de una exposición de arte actual, sus agentes y productores. El taller tiene como objetivo que los participantes establezcan un dialogo con artistas, diseñadores y periodistas y con los distintos oficios implicados en la organización de una exposición, que culminará en la producción de un periódico

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA) y está dirigido por el diseñador gráfico Emiliano Alonso.

Arte y Paisaje. Taller de Arte y Naturaleza

OBJETIVOS GENERALES

- Participar de la consciencia y necesidad de dignificar el espacio público.

- Estimular el pensamiento creativo y la reflexión en torno al espacio urbano y semiurbano.

- Potenciar el interés y la participación en acciones colaborativas.

- Desarrollar las capacidades reflexivas de los alumnos y participantes.

Fechas: 16-27 de julio de 2007

campamentosdeverano@laboralcentrodearte.org

Dirección. Juan Carlos Martínez

Reporteros por un día. Taller de comunicación y diseño

OBJETIVOS GENERALES
- Iniciar a los participantes en la producción artística y técnica de elementos impresos.

- Fomentar la capacidad expresiva de los participantes, tanto en el diseño como en la palabra escrita.

- Desarrollar conductas de trabajo en equipo.

- Favorecer la percepción crítica del niño y las dotes de observación, reflexión y deducción.

Fechas: 16-26 de julio de 2007

Inscripciones por Internet:
campamentosdeverano@laboralcentrodearte.org

Dirección: Emiliano Alonso

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar