Edu Comelles, Evol y Sebastien Roux protagonizan el concierto del sábado 28 en LABoral

Edu Comelles, Evol y Sebastien Roux protagonizan el concierto del sábado 28 en LABoral. Producido por el LABoratorio de Sonido, se celebrará en el Centro de Arte y Creación Industrial entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche.

Published: 23/06/2014

Como parte de las actividades programadas por el LABoratorio de Sonido del Centro de Arte, un espacio destinado a la experimentación en las diferentes prácticas sonoras contemporáneas, el sábado 28 de junio, LABoral acogerá, entre las 19 y las 22 horas, un concierto de Evol, Sebastien Roux y Edu Comelles.  La entrada a esta actividad, que se desarrollará en diferentes espacios del Centro de Arte es gratuita.

El programa musical de LABoral para 2014 presenta propuestas que comparten con el resto de las actividades del Centro la apuesta por la experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes relacionados con el hecho tecnológico. Tratan, además, de tender puentes entre disciplinas distintas, formas complementarias de concebir el sonido, ya sea en su vertiente folk, desde postulados más cercanos a la electrónica o, también, desde la relación del sonido con la imagen en movimiento.

Edu Comelles plays Conductr

Edu Comelles se dedica desde 2006 a la composición sonora. Sus trabajos han sido publicados por varios sellos discográficos de libre distribución, tales como Resting Bell (Berlín), Test Tube (Portugal), Impulsive Habitat (Portugal) o Audiotalaia (España). Ha participado en festivales en Estocolmo, Viena, Madrid, México, Bristol, Londres, Valencia o Barcelona, llevando al directo su proyecto personal y Cello + Laptop en colaboración con Sara Galán, proyecto con el cual, actuó en el Festival Sonar de Barcelona 2013.

Su obra ha sido expuesta o difundida en el Museo Reina Sofía de Madrid, el CCCB de Barcelona, en el MUAC de Ciudad de México, el Sierra Centro de Arte o LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. Junto a Carlos Flores dirige el certamen de arte sonoro y músicas extrañas Off_Herzios que itinera por varias galerías de arte contemporáneo de la Ciudad de Valencia.

Es fundador y director de Audiotalaia una plataforma dedicada a la difusión y producción de músicas experimentales en España y también co-dirige, junto a Juanjo Palacios, la plataforma de difusión LEA Ediciones, centrada en grabaciones de campo. Actualmente trabaja junto a Fernando Ortuño en la Escuela Superior de Diseño de Valencia desarrollando un proyecto de investigación que plantea modelos expositivos para el arte sonoro y las músicas experimentales.

En su actuación en LABoral utilizará Conductr, el primer controlador de sonido en directo para tabletas que funciona a partir de un software creado por músicos para músicos.

www.educomelles.com www.audiotalaia.net http://vimeo.com/82363026

EVOL son Roc Jiménez de Cisneros y Stephen Sharp. Producen lo que ellos llaman computer music para hooligans. Su obra se puede entender como una exploración estética de la composición algorítmica y una deconstrucción de la cultura rave. Sus trabajos han sido publicados por discográficas internacionales como Entr’acte, Editions Mego, Presto!?, fals.ch o su propio sello, ALKU. Su obra se ha mostrado en numerosas muestras colectivas, festivales, museos, clubs y galerías de todo el mundo. Sus grabaciones, instalaciones y actuaciones en directo plantean una concepción radical y una aproximación lúdica a la síntesis de sonido, llena de espirales ascendentes y estructuras temporales indescifrables a medio camino entre la psicodelia y la academia.

http://alkualkualkualkualkualkualkualkualkualku.org/

Sebastien Roux comenzó en el mundo de la música siendo guitarrista en diferentes grupos de rock para con el tiempo pasar a la composición electrónica. Desde entonces ha desarrollado una carrera ecléctica, salpicada de discos realizados solo o en colaboración con músicos como Greg David, Vicent Epplay y Eddie Ladoire, en los que tienen cabida desde la música electroacústica a la improvisación o, incluso, la experimentación audiovisual y la música de baile. Ha tocado en toda Europa, Australia y Los Estados Unidos en distintos festivales como Musique Action (Nancy) Nuit d’hiver (Marsella), Netmage (Bolonia), Whynote (Dijon), Présence Electronique (Paris), Musica (Estrasburgo), Net Days (Bruselas), Santarcangelo (Italy), Akousma (Montreal).

Sebastian Roux trabaja actualmente sobre el principio de traducción. Toma obras literarias, visuales y literarias ya existentes como bandas sonoras para nuevos trabajos, sobre todo de carácter radiofónico y cinta electroacústica. En 2010 Roux empezó a experimentar con los dibujos de Sol Lewitt. La combinación de series y formas geométricas simples impresionó a Roux por su musicalidad inherente. En Inevitable Music, Roux presentará al público una línea de nueve altavoces. La sesión se desarrollará a partir Presents the audience with a line of 9 speakers. El directo está formado por una colección de piezas basada en los dibujos de Lewitt, dispuestos en una serie de duraciones que van de los 10 segundos a los 10 minutos.

http://www.brocoli.org/artist/sebastien-roux

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar