La Dirección de LABoral entrega al Patronato la documentación que resumen los cuatro años del Centro de Arte

Published: 02/09/2011
La Dirección de LABoral entrega al Patronato la documentación que resumen los cuatro años del Centro de Arte

El vestíbulo del Centro de Arte y Creación Industrial. Foto: Marcos Morilla

La Dirección de LABoral ha hecho llegar a los miembros del Patronato que rige los destinos del Centro de Arte y Creación Industrial, la documentación que recopila la actividad y las normas y procedimientos aplicados en la gestión realizada a lo largo de sus cuatro años de existencia.

A modo de cierre de una etapa y ante la reunión que se celebra este lunes, 5 de septiembre, los patronos dispondrán de la siguiente documentación:

Memoria de actividad, en la que se resume la programación desarrollada en el Centro desde su inauguración en marzo de 2007.

Memoria de comunicación, que recoge la repercusión que dicha actividad ha tenido en los medios de comunicación asturianos, nacionales y extranjeros.

Memoria del edificio, con las características técnicas del espacio, instalaciones, adecuación a los usos actuales, medidas tomadas para su mantenimiento y mejoras.

Memoria de contratación, que incluye los 173 convenios suscritos con personas y entidades para la cooperación educativa, la colaboración y la cesión de obra, así como los 744 contratos firmados con comisarios, artistas, proveedores, entidades y empresas asturianas nacionales y extranjeras para el desarrollo de las exposiciones y las actividades de LABoral.

Memoria Económica, que incluye un saldo de efectivo y otros activos líquidos financieros superior a los tres millones de euros, así como un inventario de bienes valorado en más de un millón de euros*. LABoral ha sido la primera institución cultural de España que ha recibido ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con la concesión de tres planes Avanza, para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

El Patronato aprobó para este año 2011 un presupuesto que asciende a 2.395.000 euros. El 48% procede de la aportación del Gobierno del Principado de Asturias (1.150.000 euros), y el resto, de empresas e instituciones que forman parte del Patronato, así como patrocinios y subvenciones a actividades concretas.

Asimismo, se ha hecho entrega de los manuales de procedimientos, normativas de organización interna y protocolos de funcionamiento que han servido de base al trabajo en el Centro de Arte en las áreas de Exposiciones, Mediateca_Archivo, Comunicación, Programa Público_mediación, Plataforma Cero y las áreas de administración y contabilidad y servicios generales.

La hasta ahora Directora fundadora del Centro, Rosina Gómez-Baeza, ha manifestado su profundo agradecimiento al Patronato por la confianza depositada, con una mención especial a su equipo, por su entrega entusiasta y buen hacer, y, a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, con reconocimiento expreso a la prensa regional por haber difundido las actividades del Centro, contribuyendo con ello a la creación de nuevas audiencias para el arte y la cultura de nuestro tiempo.

*Datos suministrados por Telenti Centro Técnico de Cálculo S.L. Empresa auditora de la Fundación Blanco, González y Mier.