Doce mil personas visitan Ciudad de la Cultura en las jornadas de Puertas Abiertas

El Centro de Arte y Creación Industrial recibió 4.043 visitantes

Published: 12/04/2011
Doce mil personas visitan Ciudad de la Cultura en las jornadas de Puertas Abiertas

El Mercadillo de Diseño del Centro de Arte reunió a 43 creadores asturianos

Un total de 12.127  personas visitaron Laboral Ciudad de la  Cultura en las Jornadas de Puertas Abiertas que bajo el título “Vive la magia” se iniciaron el viernes 8 y se prolongaron hasta el domingo 10 de abril, lo que representa un incremento del 34,7% con respecto al año anterior.

En LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, las Jornadas de Puertas Abiertas registraron una afluencia de 4.043 personas. Los visitantes pudieron disfrutar de visitas guiadas gratuitas a las exposiciones Noches eléctricas, Segundo de Chomn. El alquimista impasible y su cine de fantasía, Dédalo España, un proyecto del artista asturiano Adrián Cuervo, que ha sido seleccionado como ganador de la convocatoria LABjoven_Experimenta, y que se inauguró el mismo viernes.

Además, durante el sábado y el domingo, el Centro de Arte ofrecía a sus visitantes una nueva edición de su Mercadillo de Diseño LABshop/e_LABshop, en el que un total de 43 diseñadores asturianos que mostraron y vendieron al público su trabajo creativo.

En Ciudad de la Cultura, 8.084  personas participaron en el programa de visitas guiadas y recorridos  libres por distintos espacios.  En concreto, 3.307 personas optaron por la modalidad de visitas guiadas a través del patio Corintio, la Plaza, el Teatro, la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza y las antiguas lavanderías, mientras que 4.777 visitantes optaron por recorrer la Ciudad de la Cultura en visitas libres, con acceso de forma continua a la biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, la Torre, el Paraninfo, los talleres de CIFP Laboral, El Centro de Arte y Creación Industrial y la sede de la Radiotelevisión del Principado de Asturias.

Los visitantes que participaron en los recorridos guiados pudieron contemplar distintos números de magia, ilusionismo y efectos especiales, a cargo  de los mejores magos del panorama nacional. El programa de puertas abiertas 2011 incluía también una exhibición de modelismo naval realizada en los jardines de la Laboral y una muestra gratuita de talleres didácticos para niños.