Puertas Abiertas el 18 y 19 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Visitas guiadas gratuitas y talleres para los más pequeños forman parte de las actividades gratuitas que ofrece el Centro de Arte y Creación Industrial para este próximo fin de semana

Published: 13/05/2013
Puertas Abiertas el 18 y 19 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Mol, de Ryoichi Kurokawa, obra de la exposición Realidad elástica. Foto: LABoral/Marcos Morilla

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha organizado un programa de actividades para todos los públicos con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo sábado 18 de mayo bajo el lema Museos (memoria + creatividad= progreso social). El sábado, 18 y el domingo 19 de mayo, el Centro celebra dos Jornadas de Puertas Abiertas en la que los visitantes podrán acceder gratuitamente al Centro, en horario de 12 a 20 horas, y participar en las visitas guiadas a las exposiciones y también a espacios del Centro que habitualmente no forman parte de los recorridos convencionales, como almacenes y talleres.

El Día Internacional de los Museos es una iniciativa promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la función que el museo tiene en la sociedad y en la que el año pasado participaron 32.000 museos de 129 países. Esta conmemoración se celebra en museos de todo el mundo que se unen desarrollando una programación basada en una temática común que es seleccionada anualmente por el Consejo Consultivo del ICOM y que para la edición de 2013 aparece bajo la forma de una ecuación o fórmula matemática que nos indica que los museos son, en la actualidad, la clave para conseguir el progreso social. De acuerdo con el ICOM, los museos deben conjugar su tradicional misión de conservar el patrimonio que albergan con una continua vocación de renovación para adaptarse a los cambios de la sociedad y que esta renovación está ligada a la creatividad.

EL PROGRAMA EN LABoral

Visitas guiadas
Horario: 13:00 y 17:00 horas
Nº máximo de personas por visita: 25

Taller Hacemos un taumátropo
Horario: 18:00 horas
LABoral ha organizado un taller dirigido a niños de entre 6 y 11 años de carácter gratuito, previa inscripción.
Un taumátropo es un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados  un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. El rápido giro produce que, ópticamente, y por el principio de persistencia retiniana, la ilusión de que ambas imágenes están juntas.
Grupos: máximo 20 participantes (previa reserva)
Duración: 45 minutos.
Información e inscripción: visitas@laboralcentrodearte.org /985 331 907-985 185 577