Cien escolares festejarán el lunes 23, en LABoral, el Día del Libro

Se realizarán intercambios y se impartirán talleres de libros a los diferentes grupos

Published: 20/04/2012
Cien escolares festejarán el lunes 23, en LABoral, el Día del Libro

Un momento de las actividades del Día del Libro celebradas en el Centro de Arte el pasado año. Foto: LABoral

LABoral conmemorará el próximo lunes 23 de abril el Día del Libro con la participación de un centenar de escolares de diversos centros educativos de la región.

La resolución 28. a de la Conferencia General de París de la UNESCO, proclamaba, en 1995, el día 23 de abril como “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, al considerar el libro como un medio poderosísimo para la difusión del conocimiento. La importancia de esta celebración se basa, por tanto, en el fomento de un elemento cultural que enriquece nuestra sensibilidad como ciudadanos.

LABoral ha hecho de esta jornada una cita ineludible, a la que acuden escolares para festejar con talleres esta conmemoración, con el objetivo de estimular la lectura y el conocimiento de la literatura en un entorno artístico.

Este año, el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón ha invitado a participar a niños y niñas de cinco años de distintos centros educativos de la región. Las actividades tendrán una duración de una hora y 30 minutos y se desarrollarán de 9.30 a 11 y de 11.15 a 12.45. Los escolares tendrán la oportunidad de participar en un intercambio de libros: cada alumno traerá un libro que ya haya leído y lo intercambiará con uno de sus compañeros. Además, se han diseñado talleres de libros Pop Up, publicaciones tridimensionales, con los que se pretende acercar el proceso creativo que se esconde tras los libros, mostrándose a los participantes libros Pop up para más tarde invitarles a que creen el suyo propio.