LABoral organiza un curso de introducción al diseño que se desarrollará durante cuatro fines de semana

Será impartido por el diseñador asturiano Marco Recuero

Published: 09/01/2013
LABoral organiza un curso de introducción al diseño que se desarrollará durante cuatro fines de semana

El curso se desarrollará en la Mediateca_Archivo de LABoral. Foto: LABoral/Marco Recuero

LABoral ha organizado un curso de ‘Iniciación a las herramientas profesionales de diseño, ilustración y maquetación’ que se desarrollará, en su primera convocatoria, todos los sábados, entre el 12 de enero y el 2 de febrero. El diseñador asturiano Marco Recuero, coordinador del mercadillo que con carácter trimestral organiza LABoral, impartirá este taller de introducción al diseño e ilustración vectorial con Adobe Illustrator, a la creación de documentos, libros y revistas con Adobe Indesign y al retoque fotográfico con Photoshop.

Dado el éxito de la inscripciones, se ha previsto celebrar una segunda edición que se desarrollará los sábados 16 y 23 de febrero y 2 y 9 de marzo. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en talleres@laboralcentrodearte.org

El taller se divide en tres partes:

  • Iniciación al Illustrator. La herramienta más utilizada en el diseño e ilustración vectorial, usada por la mayoría de profesionales para una gran variedad de trabajos impresos. Este programa estcomunicacionl De ViedmaGijCreacieseresadas en participar á recomendado sobre todo para el diseño más versátil, ya que te permite realizar todo el proceso desde el boceto al arte final.
  • Iniciación al Indesign. Herramienta fundamental del diseño editorial que permite trabajar con documentos de gran cantidad de páginas. Es el programa con el que se maquetan la mayoría de periódicos, libros, revistas y publicaciones digitales. No es un programa versátil como el Illustrator, ya que está enfocado al mundo editorial.
  • Photoshop. El software más conocido del mundo digital es un programa muy usado y abusado. El curso se centrará en el retoque y optimizado de las imágenes en mapa de bits de publicaciones y se iniciará a los participantes en el collage digital.

Fechas: sábado 12, 19, 26 de enero y 2 de febrero

Segunda edición: sábado 16 y 23 de febrero y 2 y 9 de marzo
Duración: 12 horas
Inscripción: 90€. Escribe a talleres@laboralcentrodearte.org
Número de participantes: 8