LABoral y la asociación cultural Súbete colaborarán organizando actividades en el Centro de Arte

Inicialmente se promoverá la celebración de cumpleaños con visitas a las exposiciones, talleres y juegos para los más pequeños

Published: 08/08/2013
LABoral y la asociación cultural Súbete colaborarán organizando actividades en el Centro de Arte

La imagen muestra una de las múltiples actividades celebradas en LABoral y dirigidas al público infantil. Foto: LABoral

LABoral y la asociación cultural Súbete han suscrito un acuerdo de colaboración para la celebración de actividades en el Centro de Arte y Creación Industrial. En un primer momento está prevista la celebración de fiestas de cumpleaños que incluirán visitas a las exposiciones que se celebran en el Centro, la participación en talleres de contenido artístico y juegos y merienda. Esta iniciativa pretende facilitar el disfrute de un ocio cultural a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Con un mínimo de ocho asistentes, las fiestas de cumpleaños podrán celebrarse de miércoles a viernes, en horario de 16 a 19 horas, y a un coste de 10 € por cada participante si la merienda corre a cargo de los padres, tutores o personas autorizadas, quienes pueden aportar la comida, refrescos, tarta, etc. Si la merienda es ofrecida por la organización, el coste es de 15 euros. Para los sábados y domingos, el horario se extiende de 17 a 20 horas y el precio será de 12 euros sin merienda y de 17 con ella.

Súbete es una asociación cultural no lucrativa de ámbito regional declarada de utilidad pública, con sede en Gijón. Tiene como fines la animación sociocultural utilizando como herramientas las técnicas de ocio y tiempo libre, ya que busca una educación de tipo no formal que considera el complemento necesario para la educación formal. Una de sus ideas claves es mejorar la educación complementándola con requisitos que se encuentran fuera de los meramente curriculares. La  asociación está formada por un equipo con una larga trayectoria, gracias a la cual dispone de una gran cartera de animadores.

Impulsada por un grupo de personas procedentes del movimiento asociativo, nació en Oviedo en 2002 y su objetivo es intervenir de manera educativa y positiva en el tiempo libre de las personas. Aunque su mayor actividad se centra en la organización de actividades con la infancia y la adolescencia, incluye también el trabajo con otros colectivos. Otro objetivo importante de la entidad es generar empleo, y con nuestros proyectos son aproximadamente 25 personas cada año las que acceden a un puesto de trabajo, en su gran mayoría mujeres.