LABoral recupera el Premio LABjoven con el apoyo de la Colección Los Bragales, del empresario Jaime Sordo

Dirigido a artistas asturianos menores de 40 años, está dotado con 9.500 €

Published: 27/02/2015

LABoral recupera el Premio LABjoven con el apoyo de la Colección Los Bragales, propiedad del empresario cántabro Jaime Sordo. La convocatoria LABjoven_Los Bragales que ahora se lanza recoge el espíritu de uno de los programas de producción con más arraigo en el Centro de Arte: LABjoven_Experimenta. Convocado durante seis ediciones, este programa ha dado la oportunidad a artistas emergentes de Asturias de utilizar LABoral Centro de Arte y sus recursos como plataforma para la realización y difusión de ambiciosos proyectos artísticos.

LABjoven_Los Bragales retoma esta vocación de apoyo y dinamización de la escena artística a través de la convocatoria de un premio anual, dotado con 9.500 euros que serán destinados a la producción de un proyecto artístico experimental (instalaciones audiovisuales o instalaciones multimedia) concebido específicamente para su exhibición en la Galería de proyectos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Podrán optar al mismo artistas nacidos o residentes en Asturias, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 40 años a 31 de diciembre de 2015. En el caso de los colectivos, la media de edad del colectivo no ha de superar los 40 años a 31 de diciembre de 2015 y además uno de sus miembros ha de ser nacido o residente en Asturias, o descendiente hasta segundo grado de emigrantes asturianos. El plazo para el envío de la documentación por correo postal concluye el 30 de abril de 2015.

La selección de los proyectos ganadores correrá a cargo de un jurado formado por un representante de LABoral Centro de Arte, Jaime Sordo, Alicia Ventura y un jurado externo formado por Pilar González Lafita y Benjamin Weil. La decisión será inapelable.

La obra será producida durante una residencia en LABoral de una duración máxima de dos meses entre julio y septiembre de 2015, durante los cuales el artista dispondrá de alojamiento y un espacio de trabajo. El resultado de la residencia se materializará en una exposición en la Galería de Exposiciones del Centro de Arte y Creación Industrial entre el 16 septiembre de 2015 y el 17 de enero de 2016.

 

La Colección Los Bragales es una colección privada de arte contemporáneo, que tiene como objeto mostrar, educar y  formar artísticamente, a través de sus exposiciones, y programas educativos. Impulsada por el empresario cántabro Jaime Sordo, Presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, la colección a través de su apoyo a artistas –principalmente de nueva creación– lleva a cabo una labor de mecenazgo contribuyendo así a descubrir nuevos valores y expresiones artísticas del arte actual.

Convocan: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Colección los Bragales

Más información:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/vii-convocatoria-del-premio-labjoven_los-bragales