LABoral y El Comercio lanzan una convocatoria para el desarrollo de cuatro proyectos artísticos

El llamamiento está dirigido a los creadores que forman parte del Archivo de Artistas Asturianos del Centro de Arte

Published: 14/06/2013
LABoral y El Comercio lanzan una convocatoria para el desarrollo de cuatro proyectos artísticos

El Archivo de Artistas Asturianos de LABoral, una sección de su Mediateca_Archivo. Foto: LABoral/Marcos Morilla

LABoral y el Comercio lanzan una convocatoria conjunta dirigida a los artistas que forman parte del Archivo de Artistas Asturianos para que desarrollen un proyecto artístico que se publicará en la portada de El Comercio. El objetivo de este llamamiento es la producción de una serie de cuatro obras, realizadas por creadores asturianos que, a modo de intervención gráfica, se publicará en la primera página de todas las ediciones de El Comercio entre los meses de agosto y octubre de 2013. El diario incluirá, además, en sus páginas interiores información complementaria sobre los autores y las obras seleccionadas.

Los proyectos podrán presentarse desde mañana, sábado 15 de junio hasta las diez de la mañana del lunes 15 de julio. Un comité de expertos seleccionará los cuatro ganadores en función de su valor artístico y cultural y del impacto del diseño y sus autores percibirán unos honorarios de 300 euros brutos.

Esta convocatoria se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por LABoral y el Comercio según el cual este diario es media partner de las actividades del Centro de Arte. Su finalidad es dinamizar la escena artística asturiana, dando proyección al arte emergente que se realiza en Asturias. Toma como base para la convocatoria el Archivo de Artistas Asturianos de LABoral, una sección de su Mediateca_Archivo que reúne material y documentación de un centenar de artistas, en activo desde 1950 hasta la actualidad. Esta base de datos, en proceso de consolidación, pretende constituirse como una herramienta fundamental a la hora de dibujar la cartografía de la cultura asturiana y ofrecer nuevas formas de visibilidad para los artistas que lo integran.

FORMATO Y REQUISITOS
Las bases que rigen la convocatoria, así como el formulario que permitirá la participación se encuentran alojadas en la web de LABoral http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/convocatoria_laboral_elcomercio. El resultado sería una obra comisionada por ambas entidades que se traducirá en intervención gráfica para un módulo 2x2 de la parte inferior derecha de portada del diario El Comercio. La medida será de 87 mm alto x 82 mm ancho color. La temática es de carácter libre pero deberá ajustarse a las  condiciones habituales de reproducción en prensa y dicho espacio. Los trabajos deberán ser originales, específicos e inéditos y no se admitirán en esta convocatoria obras que hayan sido editadas o premiadas anteriormente. Cada creador podrá presentar un máximo de dos propuestas a esta convocatoria.

El formulario de solicitud y los documentos que se presenten, con un peso máximo de dos megas, deberá incluir la siguiente información:
Título del proyecto.
Descripción (máximo 300 palabras).
Boceto y detalle de la imagen a imprimir.
CV del artista o colectivo (máximo 150 palabras).
Más Información y consultas: mediateca@laboralcentrodearte.org