LABoral y al Autoridad Portuaria de Gijón convocan una residencia para producir una obra relacionada con los mares y océanos

Ciencias del Mar se dirige a artistas asturianos que trabajen en el ámbito de la ciencia y la tecnología

Published: 13/03/2015
LABoral y al Autoridad Portuaria de Gijón convocan una residencia para producir una obra relacionada con los mares y océanos

El proyecto se mostrará en la Sala de Exposiciones de la Antigua Rula

LABoral y la Autoridad Portuaria de Gijón han lanzado Ciencias del Mar, una convocatoria para otorgar una residencia de producción dirigida a artistas asturianos que trabajen en el ámbito de la ciencia y la tecnología en relación a los mares y océanos.

Ciencias del Mar dará la oportunidad a artistas del entorno más cercano de utilizar LABoral Centro de Arte y sus recursos como plataforma durante una residencia de producción con una duración máxima de un mes, entre mayo y junio de 2015. El proyecto artístico resultante se mostrará de junio a octubre de este año en la Sala de Exposiciones de la Antigua Rula de la Autoridad Portuaria de Gijón o en otro espacio de la Autoridad Portuaria.

La dotación económica cubrirá la totalidad de los gastos derivados de la residencia, con una dotación de 2.800 € en concepto de honorarios, producción, desplazamiento y alojamiento –sometidos a tributación conforme a la legislación vigente- previa aprobación del proyecto seleccionado y su presupuesto correspondiente.

El plazo para el envío de la documentación por correo electrónico concluye el 23 de abril de 2015 a las 0 horas La documentación ha de enviarse a: produccion@laboralcentrodearte.org

La Autoridad Portuaria de Gijón es el organismo público responsable de la gestión del Puerto de Gijón. Depende del Ministerio de Fomento y es uno de los principales puertos marítimos del Arco Atlántico. Es líder en el movimiento de graneles sólidos y está conectado con más de 200 puertos de todo el mundo a través de una importante red de líneas regulares. Ofrece una posición privilegiada en la vertiente cantábrica de la península ibérica ya que dispone de rápidos accesos a las redes transeuropeas de transporte por carretera, siendo además,  el primer puerto español en el movimiento de mercancías por ferrocarril. Este hecho, unido a una excelente oferta de infraestructuras le permiten realizar las actividades portuarias y el transporte de mercancías de manera de manera eficiente y muy competitiva.

El puerto de Gijón, vinculado desde hace siglos a la ciudad, primero con su puerto local o preindustrial y más tarde con el puerto comercial de El Musel viene desarrollando desde hace décadas una importante política de interacción urbana que permita adaptar antiguas instalaciones y muelles a la actividad náutico-deportiva, zonas de ocio y esparcimiento de la ciudadanía.  A esos planes en el ámbito de las infraestructuras se une una estrategia de calidad, mecenazgo y colaboración con instituciones y sociedades que asentadas en el entorno portuario tienen como fin la cultura, el deporte y la asistencia social.