LABoral e ITMA firman un convenio para el apoyo y difusión científica y tecnológica

Ambas instituciones desarrollarán programas conjuntos de formación experta

Published: 04/04/2011
LABoral e ITMA firman un convenio para el apoyo y difusión científica y tecnológica

Captura de la web de ITMA

LABoral e ITMA Materials Technology (Centro Tecnológico de Materiales de Asturias) han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es realizar conjuntamente actividades de apoyo científico y tecnológico que contribuyan a la difusión de la ciencia y la tecnología.

El convenio, suscrito por Samuel Menéndez, Director General Adjunto de ITMA, y por Rosina Gómez-Baeza, Directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, crea un marco estable de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades, en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, así como para la promoción y el desarrollo de proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.

LABoral e ITMA se proponen trabajar en el desarrollo de programas de formación experta, participar en proyectos conjuntos, tanto de ámbito nacional como internacional, y colaborar en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas Entidades.

ITMA es un centro tecnológico de Asturias, que desarrolla sus actividades de I+D+i y de Servicios Tecnológicos a las empresas, en el campo de los materiales, y tiene como misión contribuir al impulso y al desarrollo del tejido empresarial del Principado, utilizando para ello la tecnología como instrumento estratégico de mejora de la competitividad. Este centro tecnológico desarrolla las siguientes actividades:

  • Proyectos de investigación y desarrollo en productos y procesos, en las áreas de especialización en los que ITMA aporta unas capacidades de referencia nacional e internacional, y en la que es un socio estratégico de las empresas.
  • Nuevos productos y procesos de base tecnológica que contribuyen  al establecimiento de nuevas áreas de actividad económica y empresarial.
  • Servicios tecnológicos de laboratorio y de evaluación de conformidad, cuidando la calidad e independencia del servicio, su viabilidad económica y garantizando el acceso a los mismos por las empresas en las mejores condiciones.

Con este acuerdo de colaboración, LABoral da un paso más en su posición como el gran Centro de Conocimiento y de difusión artística, científica y tecnológica de España.  El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón actúa como un espacio multidisciplinar que favorece el intercambio artístico y fomenta la relación entre sociedad, arte, ciencia, tecnología e industrias creativas. Es un proyecto abierto y dinámico, dirigido a todos los públicos, en el que conviven las expresiones artísticas más actuales con actividades educativas y formativas.

El convenio fija que esta colaboración tenga una duración inicial de cuatro años, prorrogables por acuerdo de las partes.