Convenio entre LABoral y el Centro Municipal de Empresas de Gijón

Ambas entidades colaborarán con entidades cuya actividad esté relacionada con el arte y la creatividad

Published: 11/01/2012
Convenio entre LABoral y el Centro Municipal de Empresas de Gijón

Una vista del Plat0 de LABoral

LABoral ha suscrito un convenio con el Centro Municipal de Empresas de Gijón con el objetivo de colaborar en campos científicos y tecnológicos de interés común. Este acuerdo, suscrito por el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón y Presidente del Centro Municipal de Empresas, Fernando Couto, y por la Gerente de LABoral, Lucía García, busca fomentar la relación entre las empresas ubicadas en cualquiera de las instalaciones del Centro Municipal de Empresas de Gijón que tengan clara relación en el mundo de la cultura y el arte y el Centro de Arte y Creación Industrial.

El Centro Municipal de Empresas de Gijón es una Sociedad Anónima de titularidad municipal, nacida en el año 1992 con el objeto de facilitar la creación de todo tipo de empresas y apoyar el desarrollo y consolidación de las ya existentes dentro del término municipal de Gijón. Constituye también su objeto la generación de actividades de investigación, desarrollo e innovación así como la promoción de la trasferencia de tecnología con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad.

Como responsable de la promoción, gestión y desarrollo del Parque Científico Tecnológico de Gijón, centra su labor en el apoyo a la creación y a la instalación de empresas e instituciones basadas en ciencia y tecnología,  actuando como agente dinamizador de las sinergias entre centros de investigación, universidades y empresas de servicios avanzados con el fin de convertir su área de intervención en verdadero centro de excelencia.

En este marco, el Centro de Arte y Creación Industrial, actuará también como un centro de recursos que busca promover el proceso creativo, establecer sinergias con la industria y la empresa, al tiempo que fortalecer su anclaje con la comunidad artística asturiana. A partir del convenio, las empresas ubicadas en cualquiera de las instalaciones del Centro Municipal de Empresas de Gijón podrá proponer propuestas de colaboración, siempre que su actividad esté relacionada con el mundo del arte y la creatividad intelectual.