LABoral convoca un concurso de remezclas en el marco del programa 'El arte y su sonido'

El Centro pone a disposición de los participantes grabaciones de artistas que trabajan en el proyecto

Published: 25/05/2012
LABoral convoca un concurso de remezclas en el marco del programa 'El arte y su sonido'

Un momento de la presentación de 'El arte y su sonido', programa de LABoral coordinado por José Manuel Costa. Foto: LABoral/ Sergio Redruello

LABoral ha convocado un concurso de remezclas en el marco del proyecto El arte y su sonido,  cuyo objetivo es trazar un mapa sonoro del Centro de Arte. Con tal fin, se pone a disposición de los participantes las grabaciones realizadas por Óscar de Ávila, Rafael Martínez del Pozo, Ramón Prada, el Colectivo Mind Revolution y Las CasiCasiotone, a partir de las cuales se puede realizar una nueva pieza o mixtape sobre los sonidos de LABoral.

Se pretende, de este modo, dar participación al público en esta iniciativa de LABoral coordinada por José Manuel Costa, en colaboración con Juanjo Palacios, que se desarrolla simultáneamente con una programación que explora el sonido como medio de expresión artística. En concreto, esta es la tesis de todas las obras incluidas en Visualizar el sonido, muestra comisariada por Fiumfoto, y también en datamatics data.tecture [5 SXGA+ version], del artista y músico japonés Ryoji Ikeda.

Entre el 25 de mayo y el 8 de junio cualquier persona podrá hacer una remezcla con los archivos sonoros grabados para el proyecto por  los cinco colaboradores participantes en El Arte y sonido (Óscar de Ávila, Rafael Martínez del Pozo, Ramón Prada, el Colectivos Mind Revolution y Las CasiCasiotone), quienes han realizado distintas aproximaciones sonoras al ambiente que surge en estos momentos del Centro de Arte y que están centrados en aspectos como personas, obras en exposición, espacialidad y otros sonidos que pueden escucharse en LABoral. Todos ellos formarán parte de un CD de una hora de duración.

Los archivos para realizar la remezcla están disponibles en
http://elarteysusonido.bandcamp.com/album/fragmentos-concurso-mixtapes. Ésta debe tener una duración de 15 minutos. Cualquier aproximación al material y su manipulación es libre. Sin embargo, todos los sonidos utilizados deben formar parte del material facilitado, ya que no se admiten fuentes de sonido adicionales.

La mixtape resultante debe ser publicado en el blog, tumblr, facebook y/o twitter personal del participante y enviado a educacion@laboralcentrodearte.org, junto con los enlaces correspondientes. Todo ello debe ir acompañado de los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico del autor.

Las mixtapes participantes en este concurso se publicarán en el bandcamp del proyecto y la remezcla ganadora será publicada en la página web de LABoral. El autor de la propuesta ganadora recibirá, además, uno de los CD’s de edición extra-limitada que se publicarán con el contenido del proyecto El arte y su sonido.

Más información