Directo audiovisual de Kangding Ray y Fernando Gutiérrez +.tape. en LABoral

Con motivo de la inauguración de la exposición ‘Visualizar el sonido’, el músico y artista francés presentará en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón ‘OR a/v live set’ y los asturianos ‘Rapsodia’

Published: 29/03/2012
Directo audiovisual de Kangding Ray y Fernando Gutiérrez +.tape. en LABoral

Kangding Ray, en directo en el Centre Pompidou, París

30 de marzo 2012
Horario: 21 h.
Espacio: plat0 y Chill-out de LABoral

Concierto en LABoral. Con un directo audiovisual de uno de los artistas de la exposición Visualizar el sonido, David Letellier, bajo el nombre de Kangding Ray. El músico francés presentará en el Centro de Arte y Creación Industrial OR a/v live set.

LABoral ha programado también para el 30 de marzo, fecha en la que celebra el quinto aniversario de su inauguración, la presentación de Rapsodia de Fernando Gutiérrez + .Tape.

Kangding Ray. Nacido en Francia, actualmente vive y trabaja entre Berlín y París. Graduado en arquitectura, su labor creativa abarca campos distintos como el de la música, performances, e instalaciones. Kangding Ray se sitúa en un cruce de caminos entre el “digitalismo” y cierta sensibilidad pop. En sus composiciones se combinan sutilmente melodías con sonidos generados por máquinas en una especie de suite rítmica. Integra hábilmente loops de guitarra, líneas de bajo, ruidos residuales, instrumentos acústicos y anomalías digitales para crear un paisaje de variadas texturas sonoras.

A mitad de camino entre el “digitalismo” y cierta sensibilidad pop, las composiciones de Kangding Ray protagoniza actuaciones en directo conocidas por lograr intensos momentos de experimentación musical, mezclando samples de voces con diferentes instrumentos que incluyen máquinas analógicas, ordenadores portátiles, pads midi, y guitarra.

Discografía
Or. LP. 2011. Raster-Noton
Pruitt Igoe. 12”EP. 2010. Raster-Noton
Automne Fold. LP. 2008. Raster-Noton
Stabil. LP. 2006 raster-noton

Rapsodia. A medio camino entre la animación interactiva y el arte generativo, Rapsodia forma parte de la serie Golondrias y es una obra de Fernando Gutiérrez y Daniel Romero, quienes bajo el nombre Fernando Gutiérrez + .tape., proponen la reconstrucción de una arcadia perdida de carácter lúdico, inocente y perverso que invade el espacio expositivo y sumerge al público en un extraño ecosistema.

El proyecto que ahora se presenta en Asturias ha sido seleccionado para el stand del diario ABC en ARCO 2012.

Ambos artistas presentan una propuesta envolvente que combina lo sonoro con el dibujo, generando un mundo hipnótico donde sus habitantes se pasan la vida bailando una canción de cuna. A medida que la danza se va tejiendo, sus cuerpos colisionan; un leve roce provoca mutaciones y pequeños accidentes transfiguran sus organismos. Esta fricción incita a su reproducción y, en ocasiones, se multiplican por generación espontánea, ampliando la diversidad genética. Con cada encuentro o alteración se emiten sonidos armónicos, estableciendo una composición musical aleatoria de resultados imprevisibles. Ocurre lo mismo cuando alcanzan los límites de su hábitat.

SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO A LABoral

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA) se suma, con la habilitación de varias frecuencias de autobuses desde el centro de Gijón hasta LABoral, a la celebración del 5º aniversario del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.

Con el fin de facilitar la visita y la participación del público en todas las actividades organizadas por LABoral, EMTUSA pone a disposición de los usuarios varios servicios de transporte gratuito

Día 30 de marzo, viernes tarde: servicio especial a las 19:30 h. Origen: Gijón Gota de Leche. Destino: LABoral. Servicio de autobús articulado de 150 plazas. Reproduce el recorrido de la línea 1 (Cerillero - Hospital de Cabueñes) con paradas.

Día 30 de marzo, viernes noche: servicio especial a las 22:30 h. y a las 23:00 h. Origen: LABoral. Destino: Gijón. Servicio de autobús articulado de 150 plazas. Reproduce el recorrido de la línea 1 con paradas.

Día 31 de marzo, sábado tarde: servicio especial a las 16:30 h. (para participar en la actividad del ecoLAB Día de la Siembra, abierto a familias y niños). Origen: Gijón Gota de Leche. Destino: LABoral. Servicio de autobús articulado de 150 plazas.