Comienza una nueva edición del Campamento Urbano “Jugamos, Creamos”

Los niños participantes realizarán una película experimental de la mano de la artista Cristina Busto en dos sesiones quincenales, hasta finales de mes

Published: 04/07/2011
Comienza una nueva edición del Campamento Urbano “Jugamos, Creamos”

Una de las sesiones del campamento de verano infantil en su anterior edición. Foto: LABoral

A lo largo de todo el mes de julio, y en periodos quincenales, el Centro de Arte acoge desde este lunes, 4 de julio, la cuarta edición de su Campamento Urbano Infantil Jugamos, Creamos, que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema “Hacemos una peli”. Esa iniciativa está organizada conjuntamente por LABoral Centro de Arte y Laboral Ciudad de la Cultura y cuenta con la colaboración de la Escuela de Educación Infantil El Bibio y de la Radio Televisión del Principado de Asturias.

Durante su estancia en LABoral, los niños participantes realizarán una película de animación experimental de la mano de la artista asturiana Cristina Busto. Para ello se utilizarán las técnicas más tradicionales de la animación, el teatro de sombras, el stop-motion, combinados con la videoinstalación y la interpretación, a partir de las ideas de los propios participantes.

Todos estos ejercicios creativos serán grabados y editados para obtener una creación colectiva. Una película que haremos entre todos. Al mismo tiempo los participantes recogerán en otro documento audiovisual el making-off de su película de la mano de Laude Martínez.

Al final del campamento los participantes se erigirán en diseñadores, comisarios y organizadores de una exposición que tendrá por contenido la proyección de la película de animación, así como todos los trabajos realizados en los talleres.

También el día 29, se organizará un ElectroKinder para todos los participantes, sus familias y profesores. ElectroKinder es un proyecto pionero diseñado por las artistas asturianas Las CasiCasiotone que se desarrolla en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. Se trata de una iniciativa con fines educativos y sensibilizadores, que pretende modificar los hábitos familiares y alimenticios,  de una forma descontextualizada, lúdica y creativa, a través de las artes audiovisuales, catalizadoras de la conciliación del tiempo de ocio familiar.

LOS DATOS
Horario: de 10 a 16 horas
Dirigido a: niños y niñas de 3 a 10 años. 
Inscripción: mediacion@laboralcentrodearte.org
Precio: 370 € el mes completo, 210 € la quincena . Se incluyen comida y transporte desde el centro de Gijón.
Colaboran: Escuela Infantil El Bibio y RTPA

Cristina Busto, artista (Avilés, Asturias), se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca. Ha expuesto sus trabajos de vídeo-animación y vídeo-instalación entre otros, en El Hervidero (Gijón), el Museo Barjola (Gijón), la Casa Municipal de Cultura de Avilés, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, La Casa Encendida y el Museo del Traje de Madrid. Ha participado en festivales como LOOP, Animadrid, OPTICA o Ingravid. Ha colaborado con el dramaturgo Rodrigo García. En 2009 fue premio de la sección Anime del concurso de vídeo “En piezas” de La Casa Encendida, con su obra Piezas definitivas. En 2008, recibió la mención de honor en el certamen “Generaciones” de Obra Social Caja de Madrid, por su pieza La dulce alienación. Fue premio INJUVE de creación audiovisual con Plei y primer premio en el certamen de video 143 Delicias, Madrid además de finalista en el Certamen de obra gráfica para jóvenes creadores de la Fundación de Moneda y Timbre en Madrid. En la actualidad reside en Berlín donde continúa formándose y produciendo además de impartiendo talleres didácticos a escolares.