La proyección del videoclip hecho por los niños clausura el Campamento “Jugamos, Creamos”

Más de 70 niños han participado en la producción del vídeo musical, de la mano del comisario de la exposición 'eCLIPSe', Carlos Navarro

Published: 27/07/2012
La proyección del videoclip hecho por los niños clausura el Campamento “Jugamos, Creamos”

Un momento del rodaje del videoclip realizado por los niños. Foto: LABoral/P. Telenti

Este viernes 27 de julio, a partir de las 12 del mediodía, se presentará el videoclip realizado por los niños participantes en el Campamento Urbano: Jugamos, Creamos 5. Hacemos un vídeo musical. A lo largo de cuatro semanas del mes de  julio, el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón acogió la quinta edición de su campamento infantil, organizado en colaboración de Laboral Ciudad de la Cultura y la Escuela de Educación infantil El Bibio, que en esta ocasión ha estado vinculado a la exposición eCLIPSe que se muestra en el Centro de Arte.

eCLIPSe recorre el creativo mundo del vídeo musical con una selección de las 50 piezas que a lo largo de la historia se pueden considerar esenciales para entender una disciplina que se ha consolidado como forma de expresión artística en sí misma.

De la mano de su comisario, Carlos Navarro, los 70 participantes en el campamento, con edades comprendidas entre los tres y los nueve años, han sido introducidos en las técnicas y procesos necesarios para la realización de un vídeo musical. Desde la elaboración del guión, la música, los decorados –realizados con materiales reciclados- hasta el reparto de papeles –director, actores principales, actores secundarios-, los niños han ido desarrollando el trabajo que culminó en la grabación y edición de la historia de sueños, pesadillas y terror que ahora se presenta.

Todo el proceso queda documentado en una exposición diseñada, comisariada y montada por los propios niños que permanecerá abierta hasta el viernes, 3 de agosto en La Nave de LABoral.