El Club Metropolitan y LABoral celebrarán el Carnaval en la instalación 'Plastic Gymnastic' de Mads Lynnerup

El sábado 9 de febrero se realizará un “entrenamiento global” para los socios del Metropolitan y el público que desee participar en el Centro de Arte

Published: 04/02/2013
El Club Metropolitan y LABoral celebrarán el Carnaval en la instalación 'Plastic Gymnastic' de Mads Lynnerup

Un entrenamiento en la instalación 'Plastic Gymnastic' en LABoral. Foto: LABoral/Sergio Redruello

Ejercicio físico, ponerse en forma y divertirse celebrando el Carnaval son los objetivos del “entrenamiento global” organizado conjuntamente por LABoral y el Metropolitan para el sábado, 9 de febrero. Esta actividad, de dos horas de duración -desde las 12 del mediodía hasta las dos de la tarde- está dirigida a los socios del Metropolitan, pero también abierta al público que desee participar, previa inscripción en produccion@laboralcentrodearte.org.

De esta forma se cierra la colaboración que han venido desarrollando el Metropolitan y el Centro de Arte desde la inauguración de Presencia activa, exposición que incluye una instalación gimnástica del artista Mads Lynnerup, en la que de la mano de monitores del Metropolitan se han venido celebrando distintas sesiones de entrenamiento abiertas al público desde que en octubre pasado se inauguró la muestra.

El “Entrenamiento global Metropolitan” incluirá, entre otras actividades, un Cross–Met, dividido en distintas estaciones de entrenamiento, aprovechando los elementos de la pieza de Mads Lynnerup y otros espacios de LABoral en función de la asistencia. Además, de forma colectiva, se celebrará con todos los participantes una sesión de Zumba (actividad coreografiada, de baile, muy exitosa) y para finalizar  todos los asistentes participarán en una sesión de Balance (actividad coreografiada, fusión de Tai Chi y Pilates).

Con esta propuesta, tanto LABoral como el Metropolitan proponen una forma diferente de celebrar el Carnaval. Para ello, animan a las personas que acudan a que se disfracen para la ocasión.

Los socios del gimnasio partirán desde sus instalaciones, en los bajos de El Molinón, a las 11 de la mañana del sábado para dirigirse hacia el Centro de Arte practicando diversos ejercicios durante el recorrido. A las 12 del mediodía se encontrarán en LABoral con las personas que se inscriban en produccion@laboralcentrodearte.org. Las inscripciones deben realizarse antes del jueves, 7 de febrero.

Sobre Plastic Gymnastic
Al artista danés Mads Lynnerup le fascinó la apariencia del equipamiento habitual existente en los gimnasios y el modo en que funcionaban estos objetos en los centros de entrenamiento. Esa observación diaria le sirvió para investigar cómo intentar romper con la naturaleza estática del objeto artístico que se muestra en galerías, museos y centros de arte. Hasta el 25 de febrero, el público podrá ver la instalación Plastic Gymnastic, una de las doce obras que integran la exposición Presencia activa, coproducida por el Centro de Arte y Creación Industrial y MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo.

Plastic Gymnastic es resultado del interés de Mads Lynnerup por crear objetos que puedan ser utilizados en un entrenamiento completo y que, al mismo tiempo, permitan al visitante utilizarlos dentro del propio espacio expositivo, transformando así los códigos de conducta habituales en un centro de arte.