LABoral acogerá un nuevo campamento de robótica infantil esta Semana Santa

Dirigido a niños de entre 6 y 16 años, se celebrará entre el 14 y el 16 de abril en el Centro de Arte y Creación Industrial

Published: 31/03/2014
LABoral acogerá un nuevo campamento de robótica infantil esta Semana Santa

Los participantes construirán robots y aprenderán conceptos básicos de programación. Foto: LABoral

LABoral acogerá esta Semana Santa una nueva edición de sus campamentos de robótica infantil, dirigidos a niños de entre 6 y 16 años. Los participantes construirán robots y aprenderán conceptos básicos de programación durante los tres días que duran las sesiones intensivas, que se celebrarán el 14, 15 y 16 de abril, en horario de 10 a 14.

En el marco de su programa educativo, el Centro de Arte y Creación Industrial, en colaboración con Robotix Educación, ha diseñado un amplio programa para el curso escolar 2013-2014 cuyo objetivo es que los participantes en las distintas actividades aprendan conceptos básicos de robótica y programación, a la vez que se desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico. Para ello se utiliza el set de construcción LEGO WeDo y la plataforma Lego Mindstorm NXT para construir robots.

La robótica educativa es una herramienta que permite a los niños, desde temprana edad, construir su propio robot orientándolos hacia el saber científico. Facilita su aprendizaje de forma práctica, sencilla y movilizadora y logra que sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos. La lógica de programación y depuración informáticas permiten a los niños desarrollar recursos intelectuales que les serán muy útiles en el futuro.

ROBOTIX potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón. Fomentando en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.

 

Campamento
Dirigido a: niños y niñas entre 6 y 16 años
Fechas: 14, 15 y 16 de abril de 2014
Horario: de 1o a 14 horas
Tarifa de inscripción: 80 euros
Inscripciones: http://www.laboralcentrodearte.org/es/educacion/campamento-robotica/robotixlab/iniciacion-robotica/files/formularios/insc_inf/