LABoral ofrece nuevos ciclos de campamentos de robótica para este verano

Dirigidos a público infantil de entre 7 y 14 años, se celebran desde el 30 de junio hasta el 28 de agosto en períodos semanales

Published: 08/06/2015
LABoral ofrece nuevos ciclos de campamentos  de robótica para este verano

La robótica se convierte en una “excusa” para acercar a los niños y niñas a contenidos científicos y tecnológicos. Foto: LABoral

LABoral acogerá este verano una nueva edición de sus campamentos de verano de robótica infantil, dirigidos a niños y niñas de entre 7 y 14 años. Desde el martes 30 de junio y hasta el viernes 28 de agosto, las sesiones se celebrarán entre las 10 y las 14 horas, de lunes a viernes cada semana. Los participantes construirán robots y aprenderán conceptos básicos de programación.

En estos campamentos, los asistentes tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar sus propios robots a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente. Para introducir a los más pequeños en el mundo de la tecnología y  de la robótica se  utiliza el set de construcción LEGO WeDo. A partir de ahí, los más jóvenes aprenden conceptos básicos de robótica a la vez que se divierten.

Durante los cinco días que dura el campamento, se construirán modelos de máquinas y animales (algunos establecidos y otros de propia creación), se programarán acciones y comportamientos, se medirán distancias en centímetros y velocidades en rotaciones, se investigará el funcionamiento de las máquinas y se crearán historias propias. Para dar movimiento a estas creaciones, se utilizarán unos sensores simples y un motor  que se conecta al ordenador. El entorno de programación está basado en iconos, que simplemente se arrastran para colocarlos y que quedan enganchados como un puzzle, por lo que no requiere una experiencia previa determinada. Este software detecta los sensores y motores y permite programar las diferentes opciones. Se trata de una herramienta sencilla y muy intuitiva para estas edades, por lo que con ayuda ellos son  capaces de ir avanzando, creando y divirtiéndose mientras trabajan de forma cooperativa con sus compañeros de aprendizaje.

La robótica se convierte en una “excusa” para acercar a los niños y niñas a contenidos científicos y tecnológicos y aprender específicamente sobre robótica y programación, a la vez que se desarrolla la creatividad y el pensamiento crítico.

Dirigido a: niños y niñas de entre 7 y 14 años que busquen una actividad en la que divertirse y aprender al mismo tiempo.
Fechas: del 30 de junio al 3 de julio; del 6 al 10 de julio; del 13 al 17 de julio; del 20 al 24 de julio; del 27 al 31 de julio; del 3 al 7 de agosto; del 10 al 14 de agosto; del 17 al 21 de agosto y del 24 al 28 de agosto
Horario: de 10 a 14 horas
Inscripción: 95 euros / 76 euros (20% con el carné de socio anual de Plataforma 0, que ofrece un 20% descuento en cursos y talleres, además de acceso gratuito al Centro de Arte, acceso a Plataforma 0 y sus recursos con tarifas preferentes para el uso de equipos y máquinas).
La semana del 30 de junio al 3 de julio tiene un precio de 76 euros al tratarse de 4 sesiones.
Inscripciones: http://www.laboralcentrodearte.org/es/educacion/roboticaverano15
Con la colaboración de: Robotix