LABoral acogerá dos nuevos campamentos de robótica infantil estas Navidades

Dirigidos a niños de entre 6 y 16 años, se celebrarán entre el 23 de diciembre y el 3 de enero en el Centro de Arte y Creación Industrial

Published: 27/11/2013
LABoral acogerá dos nuevos campamentos de robótica infantil estas Navidades

Los participantes construyen robots y adquieren nociones de programación. Foto: LABoral

LABoral acogerá estas Navidades dos nuevos campamentos de robótica infantil, dirigidos a niños de entre seis y 16 años. Los participantes construirán robots y aprenderán conceptos básicos de programación durante los tres días que duran cada una de las sesiones intensivas, que se celebrarán el 23, 26 y 27 de diciembre y el 30 de diciembre, 2 y 3 de enero, en horario de 10 a 14.

En el marco de su programa educativo, el Centro de Arte y Creación Industrial, en colaboración con Robotix Educación, ha diseñado un amplio programa para el curso escolar 2013-2014 cuyo objetivo es que los participantes en las distintas actividades aprendan conceptos básicos de robótica y programación, a la vez que se desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico. Para ello se utiliza el set de construcción LEGO WeDo y la plataforma Lego Mindstorm NXT para construir robots.

Además, aún está abierta la inscripción para participar en el segundo grupo de trabajo RobotixLAB, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los asistentes siguen avanzando en sus conocimientos de robótica con el fin de participar posteriormente en  los campeonatos organizados por LEGO.

La robótica educativa es una herramienta que permite a los niños, desde temprana edad, construir su propio robot orientándolos hacia el saber científico. Facilita su aprendizaje de forma práctica, sencilla y movilizadora y logra que sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos. La lógica de programación y depuración informáticas permiten a los niños desarrollar recursos intelectuales que les serán muy útiles en el futuro.

El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy.

ROBOTIX potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón. Fomentando en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.

Estos talleres  tienen muchas características que les hacen extremadamente atractivos desde muchos puntos de vista y son una buena forma de transmitir a niñas y niños la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, y muchas otras materias relacionadas de forma transversal.

Más información sobre el programa de robótica

Campamentos
Dirigido a: niños y niñas entre 6 y 16 años
Fechas:
1ª edición: 23, 26 y 27 de diciembre de 2013
2ª edición: 30 de diciembre de 2013 y 2 y 3 de enero de 2014
Horario: de 10 a 14 horas
Tarifa de inscripción: 80 euros

RobotixLAB
Dirigido a: niños y niñas entre 9 y 16 años
Fechas: domingos alternos. 19 de enero, 9 y 23 de febrero, 9 y 23 de marzo, 27 de abril 11 y 25 de mayo de 2014
Horario: de 11 a 14 horas
Tarifa de inscripción: 80 euros (2 meses- 4 domingos)

Inscripciones