Amaranta Velarde y Alba G. Corral presentan el proyecto 'Mix-en-scene' dentro de Danza Xixón 2015

El proyecto plantea una experiencia acústica, visual y coreográfica en la que el bailarín que es DJ a la vez, acciona partituras coreográficas acompañadas de piezas visuales generadas en tiempo real.

Published: 19/10/2015
Amaranta Velarde y Alba G. Corral presentan el proyecto 'Mix-en-scene' dentro de Danza Xixón 2015

Mix-en-scene

Amaranta Velarde y Alba G. Corral presentarán el miércoles 21 de octubre, en el marco de Danza Xixón 2015, su proyecto Mix-en-scene, desarrollado durante una residencia en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. La presentación tendrá lugar a las 19 horas en el plat0 del Centro de Arte y la asistencia a la misma será libre y gratuita.

Mix-en-scene plantea una experiencia acústica, vital y coreográfica en la que el bailarín, que es a la vez performer y DJ, pincha en directo al mismo tiempo que baila y acciona partituras coreográficas que acompaña de piezas visuales generadas en tiempo real. En la presentación se mostrará una nueva fase de este proyecto, que está en continuo crecimiento. Iniciado originalmente por Amaranta Velarde en solitario, al proyecto se ha sumado recientemente la artista y tecnóloga creativa Alba G. Corral con el objetivo de presentar una experiencia en la que toma relevancia el plano audiovisual.

De este modo, se construye una sesión acústica y visual que reproduce, versiona y mezcla fragmentos sampleados de determinados hitos históricos e icónicos de la danza, la música y los visuales. La propuesta realiza un viaje que experimenta con la cronología y la superposición de estilos y principios artísticos, utilizando estrategias de la postproducción y el espíritu DJ de apropiación, manipulación y versionado de materiales.

Danza Xixón es un proyecto coordinado desde la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, que aúna programas y acciones con la intención de fomentar la creación, la producción y la difusión de la danza contemporánea y el espectáculo gestual en la ciudad, ofreciendo una diversa muestra de espectáculos que abarca talleres y seminarios, un programa de danza infantil y un completo programa para adultos.

LABoral se suma a la iniciativa con la presentación de dos proyectos, Mix-en-scene, de Amaranta Velarde y Alba G. Corral, y Mov. Ámate Ur.0x, de Marta Medina, que se presentará el próximo sábado.