Jordi Vall-lamora presenta el miércoles en LABoral el resultado de su residencia artística

La instalación-performance plantea una reflexión sobre la actual crisis del materialismo e implica a músicos, enfermos, bailarinas e invidentes

Published: 19/12/2011
Jordi Vall-lamora presenta el miércoles en LABoral el resultado de su residencia artística

El artista y actor Jordi Vall-lamora

El artista y actor Jordi Vall-lamora presentará el próximo miércoles, 21 de diciembre, Life Project, una performance-experimento en la que ha estado trabajando durante la residencia artística que ha desarrollado a lo largo del último mes en LABoral Centro de Arte. La presentación, abierta al público, tendrá lugar a las 19.30 en La Nave, con entrada gratuita.

Jordi Vall-lamora busca con su acción provocar una reflexión sobre la crisis del materialismo y cómo hacer frente a la actual situación a partir de la utilización de los recursos interiores de las personas. Para ello ha implicado a músicos, bailarinas, invidentes y enfermos en una acción performativa, cuyo objetivo es acercar el arte y la vida. Life Project incorpora la composición de música en directo de un cello, sumada a  sonidos electrónicos orgánicos, el desarrollo de una acción coreográfica contemporánea para cuatro bailarines  -dos de danza contemporánea y otros dos de danza butoh-. Todos ellos han trabajado con textos y acciones de una persona con una enfermedad terminal (ELA) y de un artista performático ciego de nacimiento.

Según el artista y actor de esta forma se unen un concepto artístico con un concepto de vida. “El ser humano solo reacciona profundamente a las cosas cuando se enfrenta a una situación límite. Por eso hemos
 escogido una persona ciega de nacimiento, que nos hará entender la realidad de las percepciones reales de nuestro 
interior, y un hombre enfermo de de Esclerosis Lateral Amiotrófica, dispuesto a hablar y presentar su situación sin tapujos”.
 Las emociones que esta situación plantea se reflejan en la danza y en la música que dan forma a la performance.

Formado como actor entre Reino Unido, España y Asia, Jordi Vall-lamora ha compaginado su vida entre Occidente y Asia con su estudios de arte, meditación y filosofía en Asia (con residencias en India, Birmania, Thailandia, Vietnam y Tíbet). Ha trabajado como performer y actor en diferentes proyectos cinematográficos, de televisión y teatro y ha creado diversas instalaciones artísticas en las que siempre está presente esa doble influencia de Occidente y Oriente.

http://vall-lamoraart.com y http://cialiboria.com

En colaboración con: Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza de Asturias, ESAD
Participan: Arturo Rodríguez, de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, del Principado de Asturias
Música electrónica: Ana Quiroga Olavarrieta y Eugenia Pañeda Palacio, Las Casicasiotone
Música .tape.
Ana Gonzalo, invidente
Danza Butoh : Daniel Franco , Ana Fernández
Danza Contemporánea: Mónica Cofiño, Ana Serna, Rebeca Martín
Asistente de dirección: Sergio Gayol, del Grupo la Espera de la ONCE