Yto Barrada

París, Francia (1971)

Yto Barrada vive y trabaja en Tánger. Barrada estudió Historia y Ciencias Políticas en la Sorbona y Fotografía en Nueva York. Sus fotografías, films e instalaciones “se alían con versiones olvidadas de la historia, colándose tras los escenarios y las fachadas de su existencia cotidiana en su ciudad de residencia, Tánger, en Marruecos”. Su serie fotográfica Una vida llena de agujeros: proyecto Estrecho, iniciado en 1998, retrata la existencia en la ciudad, asimilándola a una suerte de sala de espera existencial: un estado de expectativa en suspenso que vincula, al mismo tiempo, al imaginario de sus habitantes, a los antiguos mitos del perdón y la muerte y a la coyuntura geográfica y política del momento. Una de las respuestas de Barrada a las dinámicas de la región se materializó en su contribución a fundar la Cinémathèque de Tánger, primer centro cultural norteafricano dedicado al cine, que abrió sus puertas en 2005.
En 2001 Barrada obtuvo el Premio Deutsche Bank al Artista del Año y en abril de ese mismo año fue objeto de una individual que bajo el título Riffs tuvo lugar en el Deutsche Guggenheim berlinés (2011), desde donde viajó a Wiels (Bruselas), Renaissance (Chicago), Ikon Gallery (Birmingham) y Fotomuseum Winterthur (Zúrich). Entre sus exposiciones más recientes destacan las celebradas en Witte de With, Haus der Kunst (Múnich), The Kitchen (New York), MoMA, SFMoMA, Walker Arts Center, Modern Art Oxford, Tate Modern, Jeu de Paume y Centre Pompidou y las ediciones de 2007 y 2011 de la Bienal de Venecia.

Le magicien, 2003

Vídeo, 18’

Universo vídeo. La Magia de las Imágenes
11
Abr
2014
1
Jul
2014

Una selección de obras de la colección Jean-Conrad e Isabelle Lemaître

Sugerencias
Universo vídeo. La Magia de las Imágenes 11/04/2014

Una selección de obras de la colección Jean-Conrad e Isabelle Lemaître

LABoral inaugura este viernes Universo vídeo. La Magia de las Imágenes, una selección de obras de la Colección Lemaître LABoral inaugura este viernes Universo vídeo. La Magia de las Imágenes, una selección de obras de la Colección Lemaître

El sábado se celebrará en el Paraninfo de Ciudad de la Cultura una sesión de debate sobre ...

Troppo vero!: Llamando a las puertas del mundo

Por Alfredo Aracil. Comisario Asistente

AVANCE DE PROGRAMACIÓN LABoral 2014 AVANCE DE PROGRAMACIÓN LABoral 2014

Todas las actividades estarán centradas en diseño y fabricación digital; electrónica ...