Violeta Mateu

Nace en Barcelona en 1979. Reside en Gijón.

Titulada por la Escuela de Arte de Oviedo, también tiene Grado en Diseño por la Escuela Superior de Arte de Avilés. Asistió a clases con el pintor Carlos Roces.
Trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora. Tiene varios libros ilustrados editados para público infantil, juvenil y adulto.
Artista multidisciplinar, comenzó su inmersión en el arte muy temprano con el óleo, pasando a los 18 años a crear instalaciones, algunas de ellas expuestas con el Colectivo C21 formado entre otras por Alicia Jimenez.
Actualmente se mueve entre las instalaciones y la intervención en el espacio aunque hace unos años realizó exposiciones de pintura colectivas e individuales.  Colaboró con varias exposiciones solidarias vinculadas a la cultura asturiana como por ejemplo  "El texu, l'árbol d'Asturies", junto a artistas reconocidos como Fernando Alba María Jesús Rodríguez, entre otros o una subasta organizada por el Camín Real de la Mesa para la asociación agua por Cuyamel para conseguir agua potable para un pueblo de Honduras.
En 2007 fue premiado un cartel suyo dentro del Concurso "Jóvenes y sexualidades" organizado por el Conseyu de la Mocedá d'Asturies. También fue seleccionada una fotografía en una convocatoria del Ayuntamiento de Llangréu que llevaba el nombre "Imagina mujer" en 2009. En 2014 participa en la Noche Blanca de Avilés con una instalación adaptada al espacio asignado, titulada "Umbilical".
En 2020 su obra es seleccionada en el Festival Intramurs (Valencia) con una intervención y perfomance relacionada con la ciudad de Valencia que será desarrollada en la vía pública.

En 2020, colabora en la iniciativa solidaria, surgido a causa del COVID19, iniciada por la galería The 451 Shop de Uviéu donde se realizó una exposición virtual cuyas ganancias se destinaron integramente al Banco de Alimentos de Asturies."

Tiene varios proyectos de instalaciones que no se han expuesto aún.

www.estudiovioletamateu.eu

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Miguel Galano

Nace en Tapia de Casariego, 1956. Vive y trabaja en Oviedo

Gala entrega de Premios LAB<20 20/06/2017 21:00

Gala de entrega de premios a los ganadores de la 1ª edición de LAB<20, convocatoria que busca dar ...

Iván Pérez

Nace en Tineo, 1973. Vive y trabaja entre Mallorca y Madrid

Marcos Morilla

Nace en Gijón en 1963. Vive y trabaja en Villaviciosa

Federico Granell

Nace en Cangas de Narcea, 1974

Juan Fernández

Nace en Piedras Blancas (Castrillón), en 1978. Vive y trabaja en Gijón

Marcos M. Merino

Nace en Gijón en 1973. Director de cine y periodista.

Ramon Isidoro

Nace en Valencia de Don Juan, en 1964. Vive en Luanco

Encarnación Domingo

Nace en Salinas (Castrillón), 1949