Victoria Vesna

Victoria Vesna es una artista de los media, catedrática y directora del recientemente creado UCLA Art|Sci Center y de la UC Digital Arts Research Network. Su obra puede definirse como una investigación creativa experimental situada a caballo de diversas disciplinas y tecnologías. En ella Vesna explora la afección de las tecnologías de la comunicación sobre el comportamiento colectivo y los cambios que se registran en las percepciones de la identidad por efecto de la innovación científica.

Durante los últimos cinco años ha colaborado con el nanocientífico James Gimzewski en proyectos dirigidos a convertir lo invisible en visible y a tender puentes entre ambos mundos. A través de su creativa aproximación a la educación, Vesna lleva el arte a los estudiantes de ciencias y la ciencia a los estudiantes de arte.

Su obra reciente se centra en temas medioambientales con el objetivo de poner de manifiesto la relación entre la contaminación de las aguas y la conciencia colectiva. Su obra se expone en todo el mundo, incluyendo centros de arte de Los ángeles, Nueva York, Seúl, Beijing, Shanghai, Perth, Berlín, Roma y Barcelona. Ejemplos destacados de su producción de la última década son: Bodies INCorporated, Datamining Bodies, n0time, Cellular Trans_ Actions, Mood Swings, Nanomandala y Zerowave.

Hasta la fecha la obra de Vesna ha podido verse en 18 muestras individuales y en más de 80 colectivas. Ha publicado además más de 20 ensayos y pronunciado por encima de un centenar de conferencias. Entre las becas, encargos y premios disfrutados por esta artista señalaremos el Premio Oscar Signorini a la mejor pieza de art net (1998) y el Cine Golden Eagle al mejor documental científico (1986). Dirige la edición para Norteamérica de AI & Society y Database Aesthetics (Minnesota Press, 2007).

Water bowls: moon ˜drop˜sound˜oil (2006)

En colaboración con: John Houck (software art), Tyler Adams (sonido). Con el apoyo de: James Gimzewski, Eric Hoek, Osman Khan, Glenn Murphy, Anne Niemetz, John Rooney, Brandon Stow, Paul ...

Feedback
30
Mar
2007
30
Jun
2007

Exposición que explora dos subtemas vinculados al arte "reactivo", uno que indaga en el ...

Sugerencias
Waking Windows aka Victoria's Wake, 2014

Vídeo HD 9'52''

Créditos

Créditos de la Exposición 'Emergentes'

Feedback 30/03/2007

Exposición que explora dos subtemas vinculados al arte "reactivo", uno que indaga en el concepto ...

Alon Meron

Do It Yourself. Ideas para un futuro viral 18/11/2015

Presentación Ojos omnipresentes 24/09/2021 21:00

Instalación de realidad virtual dentro de la Noche Blanca de Xixón 2021

kawamura-ganjavian

kawamura-ganjavian es un estudio de arquitectura y diseño fundado en 2000 por Key ...

Paul Cocksedge

Festival de Animación de Ars Electronica 2019 03/09/2020

Ojos Omnipresentes 25/09/2021

Una instalación de realidad virtual de Flow Architecture