Thr3hold

Thr3hold nace en Gijón en Noviembre de 2008 como colectivo de creación visual experimental, desde entonces trabaja en diversas áreas siempre relacionadas con nuevas expresiones estéticas.

Como primera etapa creativa desde su formación indaga en la ruptura de convencionalismos estéticos dentro del lenguaje cinematográfico, desarrollando pequeñas piezas cercanas a la videocreación. Posteriormente se centra en el vídeo como elemento complementario del audio/música desarrollando tanto videoclips como visuales en directo en el campo de la electrónica experimental (colaboraciones con Logical Disorder, Música para khaos, Juanjo Palacios, Mauri….) así como instalaciones donde la luz, la geometría y el sonido en su sentido más abstracto son los principales protagonistas.
Actualmente desarrolla proyectos a gran escala más cercanos a la intervención urbana y arquitectónica, aunque sin dejar de lado las colaboraciones con músicos y artistas sonoros. Además de organizar el festival Trendelenburg, dedicado a la promoción del arte audiovisual en las diversas formas en que se manifiesta. Prestando un especial interés por su ejecución en directo, siendo una plataforma sólida para la relación y retroalimentación del artista con el arte audiovisual que se está produciendo a nivel nacional e internacional.
El potencial de Thr3hold se encuentra en las facetas complementarias de cada uno de sus componentes; una sólida base en el mundo del diseño gráfico y del diseño industrial, así como amplios conocimientos en las nuevas tecnologías, unidos por una marcada sensibilidad estética. Los resultados se basan en la exploración y experimentación de nuevas tendencias visuales manteniendo la máxima simplicidad y abstracción conceptual, conseguir crear una textura visual que desarrolle una metáfora a diferentes niveles.
http://www.thr3hold.com

Hypnos

2013. Vídeo, 5’

Universo vídeo. Geo-políticas
10
Ene
2014
6
Abr
2014

Una selección de piezas del Archivo de Artistas Asturianos

L.E.V. Festival 2011
29
Abr
2011
30
Abr
2011

La quinta edición del Laboratorio de Electrónica Visual, diseñado y concebido por el ...

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

L.E.V. festival 2013

This year I attended the L.E.V. Festival for the first time. In this article I will share with you what my impressions were and which performances I liked the most.

El festival L.E.V. 2013

Este año asistí al festival L.E.V. por primera vez... En este artículo os presento cuales fueron mis sensaciones y qué actuaciones me gustaron más

Entrevista a Thr3hold

Entrevista a Thr3hold para el Archivo de Artistas Asturianos

Sugerencias
Dark la eMe

FIG. 8

Pablo Mata Rodríguez, Oscar Caunedo Suárez y Jaime García Suárez

Bueno

El festival L.E.V. 2013 El festival L.E.V. 2013

Este año asistí al festival L.E.V. por primera vez... En este artículo os presento cuales fueron ...

L.E.V. 2013 toma un año más el pulso al estado de la creación audiovisual L.E.V. 2013 toma un año más el pulso al estado de la creación audiovisual

El viernes 3 y el sábado 4 de mayo LABoral Centro de Arte, diversos espacios de Ciudad de la ...

Jóhann Jóhannsson

4AD, Islandia

Residencia: Supermirafiori & Tuqa 02/11/2021

Proyecto: Supermirafiori virtual

Apparat

Shitkatapult, Alemania

Andres Rodrigues Monteavaro

Nace en Bual en 1991

Residencia N.U. Collectif 09/01/2017

Los artistas trabajarán en su obra <<A few seconds after darkness>>