Thibault Jehanne

Graduado en 2013 en la Escuela Superior de Arte y Medios de Caen, Thibault Jehanne (Francia, 1989) trabaja principalmente con cine, vídeo, instalación y arte sonoro. Su preocupación como artista gira en torno a lo fugitivo de las imágenes, como demuestran sus trabajos con dispositivos tales como webcams, teléfonos móviles o películas sin imagen.

Thibault Jehanne trabaja manipulando el tiempo, como si éste fuese un material, para experimentar con la imagen y el sonido. Se centra en torno a una línea entre estas dos prácticas, como una frontera permeable entre el videoarte y el cine; la música y la grabación; las imágenes fijas y las imágenes en movimiento.

Sus vídeos indagan en momentos concretos: la marea subiendo (Eclipse), un viaje (D226) o una aparición (Nuit Americaine). Las filmaciones nos hacen partícipes de estos instantes, revelándonos situaciones, contextos o pretextos que dibujan paisajes sociales o urbanos. Escenas que reflejan lo mundano de la vida, donde el aburrimiento y lo insignificante predominan.

El autor nos cuenta como estas imágenes son el resultado de andanzas y paseos que le llevaron al descubrimiento de nuevas formas y movimientos. A través de los mismos pudo recopilar un conjunto de documentación y experiencias relacionadas con su aprehensión del territorio.

El descubrimiento de nuevos espacios supone para él la oportunidad de ampliar el campo de investigación y, a su vez, se erige como un componente necesario en su labor creativa. ¿Cómo la visión que uno tiene del lugar se va haciendo gradualmente familiar? ¿Qué visión tiene uno del espacio después de superar la incertidumbre, el miedo a lo desconocido o la ausencia de referencias culturales?

Eclipse, 2014

Vídeo HD. 1'35’’

Universo vídeo. La Vidéothèque
7
Nov
2014
8
Mar
2015

Un mapa del audiovisual contemporáneo

Residencia: Thibault Jehanne
16
Nov
2015
30
Nov
2015

Residencia de producción audiovisual de Thibault Jehanne ganador con la obra 'Eclipse' ...

Sugerencias
Residencia: Thibault Jehanne 16/11/2015

Residencia de producción audiovisual de Thibault Jehanne ganador con la obra 'Eclipse' del premio ...

Eclipse, 2014

Vídeo HD. 1'35’’

Universo vídeo. La Vidéothèque 07/11/2014

Un mapa del audiovisual contemporáneo

FICXLAB 2015 20/11/2015

Programa de la sección del FICX que explora los nuevos focos del cine experimental y del videoarte

Red

LABoral acoge la sesión constitutiva de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea LABoral acoge la sesión constitutiva de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea

Representantes de los socios que participan en el proyecto trazan las actividades que ...