Stephanie Rothenberg

Nace en EE.UU


Stephanie Rothenberg es una artista y educadora que recurre a medios de performance, instalación y en red para crear unas provocadoras interacciones que ponen en solfa los límites y los constructos sociales de los deseos prefabricados.
Ha impartido conferencias y expuesto su trabajo en diversos lugares, incluyendo el Festival de Cine de Sundance, ISEA, el Festival Internacional de Cine de Ámsterdam, el Instituto Banff de New Media y la Academia Central de Bellas Artes de Pekín. Entre sus galardones más recientes destaca la beca de Creative Capital de 2009. Se licenció en 2003 por el Departamento de Cine, Vídeo y New Media del Art Institute de Chicago y en la actualidad es Ayudante de Cátedra de Estudios Visuales en SUNY, Buffalo..
Invisible Threads es el primer proyecto realizado en colaboración entre Crouse y Rothenberg, que iniciaron su trabajo conjunto en 2007 en Eyebeam. Los artistas continúan realizando trabajos en colaboración en paralelo a sus proyectos individuales.

Invisible Threads – A Virtual Sweatshop (2008)

Instalación de técnica mixta: Internet (Second Life), vídeo. Un proyecto realizado con el apoyo de Eyebeam, Nueva York; Sundance Film Festival; SUNY Buffalo 2020 Scholars Fund. La impresora de ...

Feedforward. El ángel de la Historia
22
Oct
2009
5
May
2010

Limpiando lo que queda del siglo XX. ¿Qué es progreso hoy?

Simposio Internacional Feedforward: El Ángel de la Historia
22
Ago
2009
23
Oct
2009

En coincidencia con la inauguración de la exposición FEEDFORWARD: EL ÁNGEL DE LA ...

Sugerencias
Feedforward. El ángel de la Historia 22/10/2009

Limpiando lo que queda del siglo XX. ¿Qué es progreso hoy?

Simposio Internacional Feedforward: El Ángel de la Historia 23/08/2009 00:00

En coincidencia con la inauguración de la exposición FEEDFORWARD: EL ÁNGEL DE LA HISTORIA, ...