Sonia Puente Landázuri

Arquitecta urbanista con una experiencia profesional de más de 20 años dedicada a la arquitectura, el urbanismo y la ordenación territorial, desarrollando las diferentes fases que conlleva la construcción de nuestro paisaje: ordenación, planificación, gestión y construcción.

Actual Directora General de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias. Desde esta nueva responsabilidad trabaja en la redacción de la una nueva Ley de Ordenación Integral del Territorio para Asturias, LOITA, con el objetivo de establecer un nuevo marco para el desarrollo territorial y urbanístico de Asturias para las próximas décadas.

Ha sido Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (2016 y 2019) y Vocal de Urbanismo y Medio Ambiente de la misma institución (2010 y 2015) y de la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas UAAU, participando activamente en la redacción del documento: Ante el agotamiento de un modelo. Hacia un urbanismo responsable. Documento para la renovación/regeneración del urbanismo en España. (2014)

Miembro, entre otras organizaciones, del Observatorio Ciudad 3R, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS, de la Asociación para la Sostenibilidad en la Arquitectura, ASA, y de Arquitectura Sin Fronteras, ASFE. Conferenciante habitual, redactora de artículos científicos, así como participante en diferentes medios de comunicación: prensa, radio y televisión. Miembro de diferentes Jurados en concursos de arquitectura y urbanismo, nacionales e internacionales.

Asturias, de Paraíso Natural a Refugio Climático
7
Oct
2023
20
Oct
2023

Investigación vinculada a la exposición Motores del Clima e incluida en el programa ...

Sugerencias
Residencia: Sonia Várez. Fotógrafa Rural 03/05/2022

Un proyecto de Sonia Álvarez Rodríguez

Sonia Gómez

La Sénia (Tarragona), 1973

Sonia Várez

Encuentro con Sonia Gómez 26/04/2012 20:00

En el marco del proyecto Danza infinita de Lorena Lozano.

Residencia: Sonia Gómez 22/08/2011

Resultados 4ª Conv LAB_Impulsa