Shu Lea Cheang

República de China, 1954

Artista, cineasta y networker, Cheang es creadora de instalaciones en red y de performances multijugador caracterizadas por un carácter participativo espontáneo. La artista plasma sus relatos de ciencia ficción en sus escenarios fílmicos y en su imaginario artístico, construyendo una interfaz social a partir de unas tramas transgresoras y de un trabajo abierto de red que estimula la participación del público. Cheang remató sus dos décadas de residencia en Nueva York con un largometraje de cibernoia titulado Fresh Kill (1994) y con Brandon, primer encargo/colección de web art realizado por el Guggenheim Museum (1998-1999). En 2000 se trasladó a la Eurozona, donde ha llevado a cabo grandes instalaciones y performances e intervenido en la fundación de varios colectivos dirigidos a la creación de proyectos multidisciplinarios. Habitante del ciberespacio en la década de los noventa y retirada hoy a una zona BioNet post-crac, Cheang ha incorporado a su actual ciclo de trabajo el amor viral y el bio hack. En estos momentos se encuentra trabajando en el biojuego colectivo UKI-enter the BioNet, y en la posproducción de su película cypherpunk FLUIDØ, en Berlín, y en pleno desarrollo de UKI, cinema interrupted con aplicaciones de medios móviles.

http://www.mauvaiscontact.info

Los Monstruos de la Máquina
18
Nov
2016
31
Ago
2017

Frankenstein en el siglo XXI

Sugerencias
Shu Lea Cheang

Artista especializada en edición de vídeo e internet.

Shu Lea Cheang presenta el trabajo desarrollado durante su residencia en LABoral Shu Lea Cheang presenta el trabajo desarrollado durante su residencia en LABoral

‘UKI Viral Game’ es juego viral de ciencia-ficción

Presentación de UKI (a viral game) 30/08/2011 19:00

Presentación del proyecto del Shu Lea Cheang en colaboración con Jara Rocha, Massimo Avvisati, ...

Residencia: UKI (a viral game) 08/08/2011

Un proyecto de Shu Lea Cheang en colaboración con Jara Rocha, Massimo Avvisati, Martin Howse, ...

Ali Momeni

Nace en Irán. Vive y trabaja en EE.UU

Los Monstruos de la Máquina 18/11/2016

Frankenstein en el siglo XXI

UKI viral love, 2013

Instalación

Presentación: Arte e Innovación Educativa en la Era Digital 28/02/2018 20:00

Presentación de la publicación sobre las experiencias interdisciplinares de enseñanza y ...

Alogono m

Maria Mitsopoulou

How Not to be Seen: A Fucking Didactic Educational . Mov File, 2013

Pantalla única 1080p. Mov file, 14’