Raquel Sakristan

Artista especializada en procesos de creación colectiva, utiliza el arte como herramienta para explorar vías de comunicación.

Ha desarrollado proyectos con personas con diversidad intelectual e Instituciones de Salud Mental para el Fondo Social Europeo en Inglaterra e Irlanda (Expanding Realities Project), la unidad psiquiátrica del Hospital Gregorio Marañón, los Servicios Sociales de Oulu (Finlandia), Kulttuurikauppila Art Centre (Finlandia), La Fundación Álvaro Entrecanales, la Comunidad de Madrid, Proyecto Art For Change de La Caixa, La Asociación Debajo del Sombrero en Matadero o la Facultad de Bellas Artes de Madrid (UCM).

Investiga en la creación de escenarios que faciliten la expresión y desarrollo de las capacidades de cada participante. Son propuestas multidisciplinares que desdibujan los límites entre proyecto artístico y experiencias vitales. La forma final es resultado de una interacción grupal, orgánica e imprevisible, consecuencia del proceso mismo. Ha trabajado en espacios públicos, co-creando con grupos en riesgo de exclusión social, tanto en entornos urbanos (NYC, Beijing, Barcelona), como en zonas rurales.

Raquel colabora con BERDE desde los inicios del proyecto.

www.sakristan.com

Híbridos
3
Mar
2023
27
May
2023

La artista Raquel Sakristán y seis participantes del colectivo BERDE han creado un mural ...

Sugerencias
Raquel Sakristán

Raquel Meyers

(Cartagena, 1977)

Raquel Rennó

Raquel Schefer

Oporto, Portugal, 1981

Raquel Gallego

Arquitecto de las exposiciones 'Ayudas a la Producción. 2009' y 'Noches eléctricas'

Raquel López

Raquel Paricio

(Barcelona, 1968) Vive y trabaja en Barcelona

Influenza

Madrid Mousaic, 2005

Instalación interactiva

Sara Paniagua y Raquel López imparten en LABoral el taller Cuerpo / LAverinto, dentro del programa Danza Gijón 2011 Sara Paniagua y Raquel López imparten en LABoral el taller Cuerpo / LAverinto, dentro del programa Danza Gijón 2011

Se celebrará en la Plataforma Cero del Centro de Arte desde mañana martes, hasta el jueves 20