Pelayo Bernardo

Diseñador industrial. Nace en Avilés, Asturias, en 1985

Pelayo Bernardo

Pelayo Bernardo

Como muchos de sus colegas contemporáneos, crece en un contexto dominado por la imparable expansión de las tecnologías de la computación y el acceso a gran cantidad de información que se revela y comparte como nunca antes se había hecho. Además, las incipientes herramientas en el campo de la informática y el carácter globalizador que impera en el entorno digital, facilita a Pelayo la exploración de nuevos conceptos desde puntos de vista alternativos a la educación tradicional, dentro de campos como la creación plástica, la programación informática o la composición musical, entre otros. Es en este contexto, donde adquiere nuevos conocimientos adicionales a su formación técnica tradicional, hasta el punto que decide apostar por una profesión que encajaba radicalmente con sus intereses y una visión diferente del uso de la tecnología y la información, el diseño industrial.

Su formación básica es en Diseño de producto, pero también está versado en Gestión del Diseño y en Ingeniería del Diseño. Su tesina sobre la Interacción entre el Diseño y la Innovación presentada en Escuela Técnica Superior de Ingenieria del Diseño de Valencia en 2013, le otorga una destacada calificación como investigador en diseño, y además colabora en proyectos de investigación para el Grupo I3G de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Tras este periodo investigador se incorpora como profesor asociado del Máster en Gestión del Diseño Industrial y simultáneamente pone en marcha su propio proyecto empresarial en diseño, PAUSA.pro, donde desarrolla proyectos de diseño industrial, pero también de diseño de interiores, web o gestión y lanzamiento de nuevas marcas.

Su experiencia previa en el diseño industrial es muy diversa y generalista, que va desde la colaboración con grandes empresas multinacionales, a empresas de diseño de productos o estudios de diseño puros. Cabe destacar su participación como ponente en algunas de las Jornadas Artísticas organizadas por el IES Universidad Laboral de Gijón, conferenciante en mesas redondas como las de la Semana del Diseño Industrial organizadas por el Museo del Ferrocarril de Gijón o el congreso de diseño industrial Design & You, entre otros actos. Además ha co-organizado Out Of The Box, certamen sobre Design Thinking en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón en 2014.

Tras varias entradas y salidas dentro del mundo de la educación superior y la formación especialista, Pelayo continúa compatibilizando su trabajo como profesor con el desarrollo independiente de proyectos de carácter innovador y espíritu abierto.

http://pelayobernardo.com

Residencia: Javier de la Cruz y Pelayo Bernardo
15
Sep
2016
30
Oct
2016

Los artistas desarrollarán un proyecto de diseño de un drone acuático, ganador de la ...

Sugerencias
Residencia: Javier de la Cruz y Pelayo Bernardo 15/09/2016

Los artistas desarrollarán un proyecto de diseño de un drone acuático, ganador de la beca ...

LABoral Centro de Arte y Puerto de Gijón conceden la II Beca Ciencias del Mar a los diseñadores asturianos Javier de la Cruz y Pelayo Bernardo LABoral Centro de Arte y Puerto de Gijón conceden la II Beca Ciencias del Mar a los diseñadores asturianos Javier de la Cruz y Pelayo Bernardo

Los diseñadores han presentado un proyecto de diseño de un drone acuático, cuyo carácter ...

Bernardo Busto

Vive y trabaja en Gijón

L.E.V. Festival 2008 02/05/2008

Laboratorio de Electrónica Visual

Pelayo Varela

La vuelta a casa de Pelayo Ortega 19/11/2015

el camino de la memoria

pelayo muñiz cabal

Residencia: Ernesto Avelino y Pelayo Rodríguez 01/02/2019

Pelayo Rodríguez y Ernesto Avelino desarrollan el proyecto 'Zuma' , dentro de la II Convocatoria ...

L.E.V. Festival 2009 01/05/2009

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el espacio en el que la música electrónica y las ...