Pei-Ying Lin

(Taiwán, 1986)

Pei-Ying Lin estudió un MA Design Interactions en el Royal College of Art, Londres y se graduó en biología, informática, humanidades en la National Tsing Hua University, Taiwán. Sus proyectos se centran en la interacción entre ciencia y sociedad y e investiga cómo la tecnología puede ponerse al servicio de los deseos humanos ocultos con el fin de cambiar los aspectos culturales de una sociedad. Trabaja fundamentalmente en el ámbito de las humanidades, creando nuevas ficciones del conocimiento humano a partir de la filosofía y la semiótica. Le encanta utilizar experimentos biológicos y el teatro para representar y observar al ser humano, al que toma como fuente de inspiración para sus creaciones. Últimamente se ha centrado en el estudio del comportamiento humano ante enfermedades infecciosas y nuestra forma de entender el mundo a través de materiales biológicos.

Es fundadora y, actualmente, la organizadora principal de Taiwanese BioArt Community, donde programa charlas, talleres y mesas redondas sobre la interacción entre arte y ciencia. El propósito de esta comunidad es tender puentes entre estas dos disciplinas y allanar el camino para este nuevo campo en los museos, centros académicos y organizaciones de Taiwán.

Ha recibido una mención honoraria en la categoría de Hybrid Arts en Ars Electronica 2015; ha sido finalista, en la categoría de Speculative Concepts, en Core 77; y en 2016 iniciará una residencia en el CERN (European Organization for Nuclear Research). Así mismo dirige una comunidad de BioArt en Taiwán que fomenta el diálogo entre ciencia, arte y diseño en ese país.

Presentación de Kaleidoscope of the Universes
5
Nov
2015

La artista taiwanesa Pei-Ying Lin explicará su trabajo durante su residencia en LABoral ...

Sugerencias
Presentación de Kaleidoscope of the Universes 05/11/2015 19:00

La artista taiwanesa Pei-Ying Lin explicará su trabajo durante su residencia en LABoral en ...

Residencia: Pei-Ying Lin 07/09/2015

La artista taiwanesa Pei-Ying Lin trabajará durante su residencia en LABoral en Kaleidoscope of ...