Paula Pin

Performer audiovisual

Performer audiovisual que interesada por nuevas formas de interacción tecnológica y social, colabora en diferentes eventos y workshops. Su participación en los talleres de interactivos (MediaLab-Prado Madrid) y Hangar, la estancia en la universidad de Leipzig, Alemania, y la colaboración en el Summer Camp de LABoral, Gijon durante el 2008 aumentan el contacto con las comunidades Open Source y su interés por las filosofías DIY y DIT. En 2010 realiza una estancia en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, allí colabora con iniciativas como Ruidocracia (sesiones experimentales de Live Video y Noise) y continúa con proyectos que abordan temas de identidad, a partir de relaciones con el cuerpo íntimo-público e interacciones mecánico-electrónicas.

Realiza esculturas cinéticas interactivas, ambientes immersivos, instalaciones audiovisuales, performance y acción directa. Disciplinas en las que el cuerpo y el espacio se disuelven en una malla elástica, esta elasticidad, casi infinita, abre nuevos canales a través de los que comunicar deseos. Así, el deseo de usar el propio cuerpo expandido como forma de interactuar con el mundo es el eje central de su obra. Este cuerpo en contacto con su naturaleza y en conexión/desconexión con la tecnología se expande a través del ruido visual, sonoro y mecánico posibilitando la abertura del ruido natural de nuestro organismo como generador de múltiples diálogos y nuevas formas de relación con el entorno, desde lo puramente corporal hasta lo político. El cuerpo se convierte en una interface electrónica o instrumento sobre el que disponer una serie de circuitos reciclados, que invitan a la interacción mediante el acto de tocar. El cuerpo se expande como un interfaz, como un cuerpo de código abierto. Un cuerpo colectivo reciclado, un organismo tecnológico.

Formación académica: Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Técnico auxiliar de diseño industrial y Técnico Superior en Imagen.

Colaboraciones y Talleres: Formadora de TIC en Obra Social la Caixa. Informática y edición de video. Coordinadora y docente del departamento de enseñanza artística en la academia Les Corts. Durante el 2008-2009 investiga acerca de AE realidad aumentada y virtual presentando con Wendy Ann Mansilla un tutorial en la Universidad de Lübeck. Actualmente centra su trabajo en el desarrollo de diversos talleres para jóvenes que implican el uso de tecnologías low tech y desarrolla diversos dispositivos que permiten al público interactuar con la síntesis audiovisual.

Performance:

2011: Experimentación sonora con Las Casi Casiotone y Graham Bell Tornado, LABoral Gijón; Performance con USB Serial BICT LABoral Centro de Arte; Taller de micros en Summer Camp, LABoral; Ecosex Black Wedding, LABoral; Ecosex Silver Wedding to the Rocks; Pati de les Dones, CCCB Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona, Spain; LPM, Live Performance Meeting, Rome, Italy.

2010: Danças: dos sons e das escutas" no CCSP performance audiovisual, Sao Paulo, Brasil. Colaboración audiovisual en Ruidocracia, Sao Paulo, Brasil. Colaboración en Summer Camp, La LABoral, Gijón

2008-2011: Live video performance, Lempika, Barcelona.

http://jellypin.hotglue.me/

Presentación: Paula Pin. Concierto fotosintético
30
Mar
2012

Presentación de los resultados de la residencia de la artista Paula Pin

Residencia Concierto fotosintético
17
Ene
2012
5
May
2012

 

Concierto fotosintético
28
Abr
2012

Concierto performance muestra de los resultados de su residencia en Plataforma 0 de ...

Residencia: Paula Pin & Maria Mitsopoulou (Transnoise) + Wendy Ann Mansilla
1
Oct
2011
11
Oct
2011

Laboratorio de actos performativos y sonoros. Presentación publica Domingo 09.10.11 19h

El sonido de LABoral

Expo, residencias y actividades con el sonido

Sugerencias
Presentación: Paula Pin. Concierto fotosintético 30/03/2012 21:00

Presentación de los resultados de la residencia de la artista Paula Pin

Concierto fotosintético 28/04/2012 19:00

Concierto performance muestra de los resultados de su residencia en Plataforma 0 de LABoral. Esta ...

ecoLAB. Sesión 31 de marzo. Día de la siembra 31/03/2012 12:00

Laboratorio de experimentación en la ecología, el arte y la electrónica abierta.

SummerLAB 2009 03/08/2009

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial organiza por segundo año el SummerLAB 2008, un ...

(ende) abre la serie de presentaciones con las  que LABoral llega a  su quinto aniversario (ende) abre la serie de presentaciones con las que LABoral llega a su quinto aniversario

La serie audiovisual de Luis Argeo y Ramón Lluis Bande será mostrada al público en el Centro de ...

'Visualizar el sonido' abre el viernes un fin de semana de presentaciones y actividades con las que LABoral festeja su 5º aniversario 'Visualizar el sonido' abre el viernes un fin de semana de presentaciones y actividades con las que LABoral festeja su 5º aniversario

Un concierto de .tape. + Fernando Gutiérrez y Kangding Ray pondrá música a la apertura de la ...

Residencia: Paula Pin & Maria Mitsopoulou (Transnoise) + Wendy Ann Mansilla 01/10/2011 10:00

Laboratorio de actos performativos y sonoros. Presentación publica Domingo 09.10.11 19h

Programa: taller telepresencia

del 9 al 14 de diciembre de 10 a 18 h.

Cumpleaños de LABoral Cumpleaños de LABoral

Actividades para el 5º aniversario

De residencias y más... De residencias y más...