Alogono m

Maria Mitsopoulou

Centra su trabajo en políticas de cuerpo, donde mediante la documentación y la invención de acciones, crea y capta procesos o momentos de micropoliticas de resistencia cultural. Examina las tecnologías incorporadas que construyen mediante la cultura lo que llamamos identidad y comportamiento con la intención de crear contra narrativas o narrativas que obstaculicen el establecimiento de una solo verdad, infiltrando otras miradas fragmentadas. Teniendo como objeto del estudio el cuerpo, el cuerpo emergido en redes de tecnologías de regulación a través de procesos de performatividad, intenta usar la performatividad para crear otro tipo de conocimientos y acontecimientos que le acercan a la satisfacción intelectual y emocional. Disfruta de colaboraciones accidentales y le gusta trabajar en colectivo.

Formación académica: Estudió Bellas Artes en la Universidad de Aristóteles de Tesalónica (1998-2003). Ha seguido cursos de artes plásticas, performance y técnicas interdisciplinares en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia (2001-2002). Obtuvo el título de Master en Estudios y Proyectos de la Cultura Visual de la Universidad de Barcelona (2004-2006), como también el Master en Animación 3D, Universidad Pombeu Fabra (2007-2008).

Performance:

2011: Karaoke rp, Entzaubert Queer DIY Film Festival, Berlín. Transnoise, Hard Cabaret, Tinta Roja Barcelona context silver wedding. Transnoise, Ecosex Silver Wedding to the Rocks, Pati de les Dones, Centre Cultura Contemporánea de Barcelona. Transnoise, LPM, Videntity, Live Performance Meeting, Rome, Italy.

2010: El armario. De lo privado al espacio público, con Josep María Martín, III Encuentro Internacional El arte es acción, Madrid. Can you hear San Sebastián, con Marten Spangberg, Arteleku, San Sebastián (residencia Mugatxoan). VJ set Spring, LaptopsRus, meeting & reunion, Matadero, Madrid.

2009: UKI live cine performance, con Shu Lee Shang, Hangar, Barcelona.

Residencia: Paula Pin & Maria Mitsopoulou (Transnoise) + Wendy Ann Mansilla
1
Oct
2011
11
Oct
2011

Laboratorio de actos performativos y sonoros. Presentación publica Domingo 09.10.11 19h

Sugerencias
Residencia: Paula Pin & Maria Mitsopoulou (Transnoise) + Wendy Ann Mansilla 01/10/2011 10:00

Laboratorio de actos performativos y sonoros. Presentación publica Domingo 09.10.11 19h

Paula Pin

Performer audiovisual

Residencia: Julia Drouhin 11/08/2015

La artista y comisaria francesa Julia Drouhin que vive en Tasmania desarrollará durante su ...

Proyeccciones de la sección FICXLAB 2014 22/11/2014

FICXLAB es la sección del Festival Internacional de Cine de Gijón, organizada con LABoral, cuyo ...

LABoral acoge este sábado 21 de febrero el Black Mirror Festival LABoral acoge este sábado 21 de febrero el Black Mirror Festival

Sara Galán, Territoire y Elle Belga protagonizan este escaparate de las nuevas corrientes ...

D3US EX M4CH1NA

Texto comisarial de Pau Waelder