Paola Tognazzi

Paola Tognazzi estudió diseño industrial en el IED de Milan y filosofía en la Universidad de Bologna. En 2001 se graduó en el MTD y SNDO Art Academies en Amsterdam, especializándose en dirección de teatro con instalaciones audiovisuales interactivas.

Trabajó como asistente de Sasha Waltz en Nobody, con Min Tanaka en Japón, y como productora ejecutiva de óperas interactivas en el Studio Azzurro, Milán. En 2008 funda Wearable_Dynamics research. Su trabajo explora la sensualidad de los sistemas interactivos y cómo usar el sonido para navegar y crear ambientes de intimidad poeticos y personales. Crea experiencias artísticas y divertidas a traves de juegos colectivos que involucran,física y emocionalmente, a la audiencia y fomentan el desarrollo de su conciencia física.

Actualmente investiga estructuras y tecnologías DIY baratas accesibles para el desarrollo de juegos interactivos para personas con movilidad limitada. Sus instalaciónes audiovisuales interactivas Autopsy, W_Space; Wearable_SuperNow, “Por que tenemos organos pares y solo un corazon?” han sido expuestas en STEIM, Melkweg, Sophiensaele, Bek, Medialb-prado, Festival Transmediale Berlin, Matadero, La Casa Encendida, La noche en Blanco Madrid, Monty, Festival Evolution Milano In Digitale, University Complutense, Feria RetroMadrid, Camon, Arte Beijing, Instituto Cervantes,Teatro Pradillo, CSA la Tabacalera, Casa de las Conchas Salamanca, Festival Avlab, ExperimentaClub.

Desde 2009 ha realizado talleres sobre Wearable_dynamics: Applying creativity/Defying interactivity” en Asia y Europa.

Residencia: Wearable_SuperNow
4
Abr
2011
10
Abr
2011

 

Sugerencias
Paola Tognazzi inicia el programa de residencias artísticas en Plataforma Cero de LABoral Paola Tognazzi inicia el programa de residencias artísticas en Plataforma Cero de LABoral

La creadora italiana desarrollará una aplicación para el 'Weareable SuperNow' que permite hacer ...

LABoral completa su oferta como Centro de producción y recursos con las residencias de artistas LABoral completa su oferta como Centro de producción y recursos con las residencias de artistas

LABoral ha puesto en marcha las residencias de artistas, creadores e investigadores, con lo que ...

Patricia Urquiola

Diseñadora de la exposición Nowhere/Now/Here

Mª del Carmen Carrión

Comisaria de la exposición 'Historias fugaces'

III Muestra de Artistas Independientes 22/03/2014 16:00

Colectivo de Artistas Independientes organiza una muestra con más de cincuenta artistas ...

FabLab Schools EU: Visita a Palermo 26/02/2018

Vista a Palermo relacionado con el proyecto de FabLab Schools EU.

Los Purificados: A Perfect Day 10/07/2009

La muestra, que se exhibirá en el Almacén Sur, incluye una instalación con 48 fotografías y una ...

Fablab School - Viaje a Tilburg 27/05/2018