Óscar Parasiego

Nace en Cangas del Narcea, en 1981

Reside en Madrid. Estudió ingeniería informática en la Universidad de Oviedo y Posee un Master de fotografía de Autor en la escuela de fotografía EFTI (Madrid, 2008) y otro de Publicidad y Dirección de Arte en La Escuela de Creativos (Buenos Aires 2010).

Su práctica artística explora la incapacidad de la fotografía para retratar la complejidad del mundo sensible. Formalmente, su investigación se centra en el uso de herramientas digitales para rompen la bidimensionalidad de la fotografía introduciendo un tercer elemento perturbador que interpela al espectador. Genera así un lenguaje propio que se articula a través de distintas capas de realidad. Un código que invita a descifrar las estrategias de reconstrucción de las imágenes a través de nuestra memoria.

Su trabajo evoca una estética surrealista creando potentes imágenes con múltiples lecturas que siempre necesitan del observador para completar la experiencia artística. Algunos de los temas que toca son la identidad, espacio-tiempo, interior-exterior, forma-función y representación-realidad.

Durante los últimos años Óscar ha estado involucrado en múltiples proyectos artísticos en diferentes países colaborando con comunidades multiculturales. Ha sido seleccionado en Descubrimientos de Photoespaña en 2017 y algunas de sus fotografías pertenecientes a la serie Diáspora forman parte del archivo de la Library of Birmingham, Reino Unido.

http://www.oscarparasiego.com/

Imágenes contaminadas, 2018

Vídeo instalación interactiva

Showcase Residencias Artísticas 2018
18
Oct
2018
25
Nov
2018

Muestra de los proyectos realizados por Noemí Iglesias, Óscar Parasiego e Irene Pis

Residencia: Óscar Parasiego
1
Abr
2018
30
Sep
2018

Imágenes contaminadas es el proyecto seleccionado en la Convocatoria Residencias ...

Sugerencias
Showcase Residencias Artísticas 2018 18/10/2018

Muestra de los proyectos realizados por Noemí Iglesias, Óscar Parasiego e Irene Pis

Óscar Muñoz

Popayán, Colombia, 1951

Óscar Díaz

Óscar Mulero & Fium: Biolive 05/10/2013 23:00

Un directo audiovisual en el que la música de Óscar Mulero dialoga con el mundo visual del ...

La Fundación La Laboral selecciona como Director de Actividades a Óscar Abril Ascaso La Fundación La Laboral selecciona como Director de Actividades a Óscar Abril Ascaso

La Comisión de Selección ha valorado su experiencia contrastada como comisario y productor ...

Fasenuova, Óscar Mulero & Fium y Pablo Und Destruktion, en residencia artística en LABoral Fasenuova, Óscar Mulero & Fium y Pablo Und Destruktion, en residencia artística en LABoral

Los artistas asturianos preparan los trabajos que presentarán al público próximamente