Noemí Iglesias Barrios

(Asturias, 1987)

Noemi Iglesias es una artista que se define trabajando con medios escultóricos y formatos performativos de larga duración. Es un claro ejemplo de nomadismo contemporáneo: desde el año 2009, ha vivido y trabajado en Grecia, Inglaterra, Finlandia, Italia, Hungría, China y Korea.

En 2019 recibió la titulación de Master en Porcelana por la Tainan National University of the Arts donde estudió sobre prácticas cerámicas contemporáneas gracias a la Beca ROC Taiwán del Gobierno Taiwanés.

En su trabajo, utiliza la tradicional técnica de producción floral en porcelana, para representar la actual mercantilización del enamoramiento, analizando cómo los patrones emocionales son asumidos socialmente como iconos de consumo en la producción de una utopía romántica donde, las experiencias sentimentales se presentan a través de productos fabricados por industrias específicas, transformando las pautas emocionales en estrategias consumistas.

Recientemente, ha podido verse su obra en el Gimhae Clayarch Museum de Korea, El Museo de Arte Contemporáneo y el Yingge Ceramics Museum, ambos en Taiwán; el Museo de Cerámica de Alcora, la Bienal de Cerámica del Vendrell y el Certamen Internacional de Cerámica CERCO. Este año, Noemi ha realizado una residencia en la fábrica de Porcelana Vista Alegre de Portugal, donde diseñó una línea de productos funcionales para la marca. También ha formado parte de la exposición “Generaciones” de Arte Informado, la feria JustMad con la galería Espacio Líquido – La Gran, así como de una serie de iniciativas expositivas online como el museo virtual de la colección MIA Anywhere, ArteCovid19, CuArtentena, Just One Day y Queremos Más Arte de la colección DKV Arteria.

Próximamente, formará parte del Premio Faenza en Italia y de la Shanghai Academy of Arts and Design donde acudirá como artista invitada.

Showcase Residencias Artísticas 2018
18
Oct
2018
25
Nov
2018

Muestra de los proyectos realizados por Noemí Iglesias, Óscar Parasiego e Irene Pis

La culpa de todo no la tiene Yoko Ono
10
Dic
2019
11
Dic
2019

II JORNADAS DE ARTE Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Residencia: Noemí Iglesias
20
Jul
2018
30
Sep
2018

La artista desarrollará su proyecto El oficio de las flores

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a la escena artística asturiana de los últimos años

Sugerencias
Showcase Residencias Artísticas 2018 18/10/2018

Muestra de los proyectos realizados por Noemí Iglesias, Óscar Parasiego e Irene Pis

David Castro

Gijón, 1970

Las artistas Noemí Iglesias y Celia Viada ganan la XII Convocatoria del Premio LABjoven_Los Bragales Las artistas Noemí Iglesias y Celia Viada ganan la XII Convocatoria del Premio LABjoven_Los Bragales

El Premio, promovido por LABoral Centro de Arte y la Colección Los Bragales, permitirá la ...

Residencia: Noemí Iglesias 20/07/2018

La artista desarrollará su proyecto El oficio de las flores

Emotional Rescue, 2018

Instalación

Artistas Asturianos/as

El archivo es una herramienta para investigadores/as, comisarios/as y cualquier agente interesado/a ...

Blanca Nieto

Nace en Gijón en 1981. Vive y trabaja en Madrid.

La culpa de todo no la tiene Yoko Ono 10/12/2019 18:00

II JORNADAS DE ARTE Y VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar