Niki Gomez

Productor de la exposición Feedback

La atracción de Niki por el arte y la tecnología arranca de 1998 cuando, mientras trabajaba para el Parlamento Europeo, descubrió el Cybertheatre, un cibercafé y teatro multimedia de Bruselas. El descubrimiento fue lo suficientemente intenso como para que abandonara las instituciones europeas y entrara a trabajar en el Cybertheatre como netsurfer, lo que más tarde le llevaría a realizar un Máster sobre Multimedia Interactiva en la Universidad de Westminster.

A partir de entonces comenzó a trabajar como diseñadora de páginas web pero, decidida a asumir mayores retos, aceptó el encargo de llevar un evento de arte especializado en medios llamado Cybersalon que por entonces se representaba en los pubs de Londres(www.cybersalon.org) al Institute of Contemporary Arts (ICA) (www.ica.org.uk) multiplicando su audiencia por diez y organizando eventos en los que se debatía e informaba acerca de los últimos avances en tecnología para llevar (wearable technology), cultura móvil, cibersexo, webstreaming y otros..

Más tarde ocupó diversos cargos en centros públicos de arte de Londres, entre otros el de Responsable de Arte de Nuevos Media en el centro de arte Watermans(www.watermans.org.uk) y posteriormente el de Editora Responsable de Tecnología y Directora Creativa temporal para la organización de Rich Mix, el mayor y más novedoso espacio creativo del East End londinense(www.richmix.org.uk). Desde allícontinuó trabajando, entre otros eventos, para una exposición para Lille 3000 (Francia), y en un espectáculo llamado Brick Lane, que mostraba el impacto bidireccional que se da entre la cultura asiática y la británica.

Niki Gómez es licenciada en Ciencias Económicas y Filología Francesa.

Contacto: nikigomez@gmail.com

Feedback
30
Mar
2007
30
Jun
2007

Exposición que explora dos subtemas vinculados al arte "reactivo", uno que indaga en el ...

Sugerencias
Créditos: Feedback

Créditos de la exposición Feedback

The House of Osama bin Laden (2003)

Animación digital interactiva, animación digital, vídeo. Cortesía: los artistas y el ...

Residencia: Sonia Gómez 22/08/2011

Rosina Gómez-Baeza lleva el proyecto de Laboral a Post-Flux 2009 Rosina Gómez-Baeza lleva el proyecto de Laboral a Post-Flux 2009

Este encuentro, que se celebra este fin de semana en Bruselas, reunirá a expertos de todo el mundo ...

Encuentro con Sonia Gómez 26/04/2012 20:00

En el marco del proyecto Danza infinita de Lorena Lozano.

Germán Gómez

Nace en Gijón, en 1972. Vive y trabaja en Madrid

Sam Gómez

(Cantabria, 2004)

Asturias en 3D (1909-1937) 06/03/2015

Sonia Gómez

La Sénia (Tarragona), 1973

LABciberespacios: Fisicalidad y virtualidad

Por Rosina Gomez-Baeza