Minerva Losa

 

Minerva comienza sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo y, a partir de 2012, se involucra en el sector textil a través de un proyecto centrado en diseños a medida para eventos y dando clases de iniciación al patronaje, después de haberse formado tanto en patronaje a medida como industrial y digital. Con el tiempo, se especializa en este sector y amplia sus conocimientos sobre estampación textil artesanal y digital a través de varios workshops y trabajos en talleres de serigrafía textil.
Además, forma parte del equipo organizador de los Premios Nacionales de Moda ANDE para jóvenes diseñadores durante tres convocatorias, y colabora en el comisariado de la exposición con motivo del XXV Aniversario del Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores, en el Centro de Arte Oscar Niemeyer en 2013.
Las inquietudes artísticas siempre han estado presentes en Minerva y le han llevado a generar curiosidad por los diferentes medios de expresión que me rodean, como el diseño, la ilustración, las artes gráficas, el bordado, entre otros. Por ello, la formación en cualquiera de estas áreas es permanente, apoyándose siempre en la experiencia del día a día, el trabajo en equipo y la capacidad de transmitir todo lo aprendido.

 

 

Residencia: De La Losa / Moderna Líquida
1
May
2023
31
Ene
2024

Un proyecto de Minerva Losa seleccionado en la 5º Convocatoria de Residencias Impulsa

Sugerencias
Residencia: De La Losa / Moderna Líquida 01/05/2023

Un proyecto de Minerva Losa seleccionado en la 5º Convocatoria de Residencias Impulsa

LABshop diciembre 2016 17/12/2016

LABoral invita a diseñadores asturianos a que exhiban y vendan sus creaciones al público en el ...

LABoral Impulsa Creative Day 2024 24/01/2024 10:00

LABoral Impulsa Creative Day 2024, ARS ELECTRONICA FUTURELAB y proyectos de las residencias